Rechaza Ayuntamiento el distribuidor vial

No lo aceptará hasta que Petróleos Mexicanos detalle las condiciones en que se encuentra; fallas en pilares ponen en tela de juicio la calidad de la obra

Foto: Misael Olmedo.
30 septiembre 2016 || 9:11 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Ningún resultado del total de daños que presenta el distribuidor vial ha sido notificado al gobierno municipal, por lo que mientras no se precisen éstos y sean subsanados, las autoridades no recibirán la obra que los haría responsables del subsecuente mantenimiento, precisó la síndica del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García.

Además de los recientes daños en dos columnas del eje vial, son notorias diversas fisuras en al menos otras 6, que se suman a las fallas en alumbrado público registradas desde la apertura al público de la obra y la incapacidad del eje para desaguar los anegamientos que se presentan sobre sus cuatro frentes en época de lluvias.

El ayuntamiento de Poza Rica no aceptará la entrega oficial del distribuidor vial hasta que Petróleos Mexicanos (PEMEX) muestre el resultado del dictamen que realiza una empresa subcontratada sobre las fisuras y fallas que han puesto en tela juicio la calidad de los trabajos de construcción del mismo, aseguró la síndica, Inés Adriana Gómez García.

Subrayó que PEMEX aún no finaliza el periodo de revisión de los trabajos de construcción que estuvieron a cargo de la constructora SIGMA, por lo que no existe una fecha definida para que se realice la entrega oficial que deje a cargo del mantenimiento de la obra al ayuntamiento.

Destacó que el dictamen que se realiza sobre las fisuras en columnas y otras fallas se realiza por petición de PEMEX, por lo que subcontrato a una compañía especializada para tal efecto, sin embargo, desconocen si hay algunos resultados sobre el mismo.

Indicó que ya se han sostenido algunas reuniones entre representantes del ayuntamiento y PEMEX para conocer los avances del dictamen y se ha dejado claro que hasta que no se finalice con el mismo no se aceptará la obra de manera oficial.

Cabe señalar que en al menos cuatro columnas del distribuidor vial se detectaron fisuras, además de que han sido reportadas fallas en el alumbrado público e incluso faltan otras obras complementarias que estaban consideradas en el proyecto original.