Recibirá Congreso del Estado Revisión de la Cuenta Pública 2015

Corresponde a la presente Legislatura aprobar el Informe de Resultados, puntualiza el diputado Francisco Garrido Sánchez

El diputado Francisco Garrido Sánchez confió en que en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 los poderes Legislativo y Judicial reflejen orden y transparencia en el manejo del presupuesto.
3 octubre 2016 || 19:37 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez, confió que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 que estregará este martes el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a legisladores locales, “incluya informes muy reales que expliquen a la población cómo y en qué fueron invertidos los recursos de los veracruzanos”.

Garrido Sánchez espera que sea menor el número de ayuntamientos y organismos paramunicipales que resulten con observaciones por probable daño patrimonial y que los poderes Legislativo y Judicial reflejen orden y transparencia en el manejo del presupuesto que les fue asignado.

El legislador aseveró que para la integración del Informe de Resultados de la Cuenta Pública el ORFIS se apegó a los nuevos lineamientos de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, aprobada con el voto unánime del Pleno Legislativo y promulgada en agosto de 2015.

El paquete que entregará el ORFIS este martes al Congreso del Estado seguramente no concluirá en esta Legislatura, por el proceso de solventación de observaciones; sin embargo, la Ley de Fiscalización es muy clara y corresponde a la LXIII Legislatura aprobar el Informe de la Cuenta Pública 2015, aclaró Garrido Sánchez.

De esta manera, este martes se conocerá a través del Informe de Resultados la gestión financiera de los 347 entes fiscalizables que hay en Veracruz y que abarcan los Poderes Ejecutivo y sus dependencias, Legislativo y Judicial; Organismos, la Universidad Veracruzana, los Ayuntamientos, Entidades Paraestatales y Paramunicipales.

También incluye organismos descentralizados, fideicomisos y empresas de participación estatal o municipal, así como mandatos, fondos o cualquier otra figura jurídica; y, en general, cualquier persona física o moral, pública o privada, que recaude, administre, ministre, maneje o ejerza recursos públicos.