Recolectan juguetes para niños de Yecuatla

Dreams Xalapa Coreografías Yanis presentó en la Sala Tajín la comedia musical “Mis juguetes” para recaudar juguetes

Foto: Noreste
10 enero 2017 || 11:07 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Dreams Xalapa Coreografías Yanis presentó en la Sala Tajín la comedia musical “Mis juguetes” para recaudar juguetes nuevos y usados que entregaron este martes 10 de enero a niños de escasos recursos que viven en comunidades de Yecuatla.

“El día de Reyes ya pasó pero en el grupo decidimos poner en marcha esta iniciativa y aquí estamos para agradecer su apoyo”, dijo Julio Alfonso Ordoñez Moncayo, uno de los coordinadores de este grupo de 25 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años, que surgió hace año y medio con el propósito de compartir su amor por la danza y la música a través de la convivencia y el trabajo en equipo.

Para ello periódicamente se reúnen en una casa de la colonia Ferrocarrilera donde montan y ensayan coreografías en las que incluyen todo tipo de géneros dancísticos: salsa, bachata, merengue, hip hop, disco, moderno, rocanrol y reggaetón, entre otros, que después presentarán en eventos públicos.

“El grupo es muy familiar, pues la mayoría son estudiantes de la Escuela Secundaria General número Uno “Sebastián Lerdo de Tejada”, así como de las preparatorias CBTIS 13 y Artículo Tercero. También ensayan con nosotros alumnos de los bachilleratos Constitución y Juárez, algunos niños trabajadores y otros que vienen desde Banderilla y Las Trancas”, comentó Julio Ordoñez.

El joven, que también se encarga del montaje coreográfico, añadió que cuando el grupo se formó varios de sus integrantes tenían fuertes problemas familiares, pero el baile los ha ayudado a sobrellevarlos porque “aquí se relajan, se cansan, sudan, gritan y sacan toda esa energía que no pueden sacar en la escuela o en el trabajo”.

Las largas horas de ensayos han rendido frutos porque en Xalapa los jóvenes se han presentado en la expo de Humberto Martínez, en la Feria de la Garnacha y en el Intercolegial del DIF, así como en Jilotepec y en Misantla.

“Agradezco mucho el apoyo del grupo conmigo, porque yo simplemente soy un coreógrafo más de Xalapa, pero los niños son los que han hecho crecer el grupo, de ellos es el grupo y estoy muy orgulloso de estar al frente de él. También reconozco el apoyo de mi mamá que es maestra, quien siempre está detrás de nuestros proyectos al prestarnos el espacio para ensayar”, dijo por último.