Recomendaciones para disfrutar sexo anal

Foto: web
18 septiembre 2016
10:19 hrs
Enpareja.com

Muchas personas se rehusan a hablar sobre el sexo anal, de hecho varias encuestas han demostrado que la mayoría de las chicas se niega a practicarlo ¿miedo, pudor o vergüenza? son muchos los motivos que hacen que no quieran hacerlo desconociendo que puede ser algo verdaderamente placentero.

Y sí, el mismo cuerpo lo dice, hay muchas razones fisiológicas que hacen que esto resulte placentero para las mujeres: los músculos orgasmicos y todas las terminaciones nerviosas que se ponen en juego durante el acto sexual incluyen el ano. Su borde, además se convierte en una parte súper sensible cuando es bien estimulada.

Uno de los factores que influyen para decir NO al sexo anal, es el mito de que es doloroso. Pues no es así, si bien es cierto que la apertura de los esfínteres es más estrecha que la vagina y esto puede hacer que se sienta más intensa, el dolor es sólo la indicación de que el ano no está bien relajado y abierto y es un claro mensaje del propio cuerpo que está pidiendo más tiempo o más suavidad.

Así, que para que tú y tu pareja disfruten de los placeres que les puede proporcionar el sexo anal, es necesario que hagan lo siguiente:

RELÁJENSE

Es muy pero muy importante que los dos compartan las ganas de hacerlo y se sientan tranquilos con la decisión.

USEN LUBRICANTES

La sexóloga Alessandra Rampolla menciona que es importante que se hago uso de los lubricantes, ya sea a base de agua o silicona, ya que esta parte del cuerpo no produce uno natural. Los de aceite interfieren con la integridad del látex del condón. Nunca usen geles íntimos porque estos adormecen el área, aunque prometan sexo anal sin dolor.

PENETRACIÓN

Según Rampolla deben comenzar poco a poco. Usen un dedito o consolador anal con punta fina, el cual se irá ensanchando gradualmente. La técnica provocará que la dilatación anal sea paulatina. Al combinarla con la lubricación, relajación y excitación del momento, hará que la penetración anal sea placentera.

JUEGO PREVIO

Recuerda que no solo en el sexo anal las caricias y los besos son importantes. El juego previo juega un papel de suma importancia en la ‘preparación del terreno’. Lo ideal es que tu pareja comience la estimulación con besos suaves en la zona y hasta pueden aprovechar algún juguete sexual que tengan.

LAS POSICIONES

Todas las posiciones sexuales son válidas en el momento de tener sexo anal: en cuatro patas, parados, de costado e incluso la clásica ‘del misionero’. Lo importante es que estén cómodos y puedan disfrutar los dos.

Aunque todavía se duda de la existencia del orgasmo anal, ya que para algunos sexólogos no existen por el hecho de que el clítoris no es estimulado, otros opinan que sí puede darse, ya que es una zona llena de terminaciones nerviosas que permiten una sensación placentera. Lo importante es experimentar siempre y cuando la pareja esté de acuerdo.