Reconoce Gobernador a comandante de la Primera Región Naval

Comandante Castañón Zamacona, pieza clave en la seguridad de Veracruz, apunta Yunes Linares

Foto: Andrés Salomón
20 enero 2017
11:09 hrs
Manuel Carvallo y Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Tras encabezar la Sesión Solemne para entregar Reconocimiento al Almirante C.G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, en el marco del Primer Aniversario del Cambio de Mando de Armas, Fuerzas, Regiones, Zonas y Sectores Naval, el Gobermsdor del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció haberlo invitado a la ceremonia donde se reconoció al Alto Mando Naval.

“Es honor participar en esta ceremonia que se realiza en el primer Ayuntamiento de América, que está por cumplir 500 años de haber sido fundado”.

Dijo que hay una relación estrecha entre el estado y la Secretaría de Marina, dando todo tipo de apoyo a los veracruzanos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Reconoció al comandante Castañón Zamacona como un hombre clave en la lucha en el combate a la delincuencia y la inseguridad de Veracruz, la cual reconoció es grave.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimiento al mando naval, el mandatario estatal reconoció que apenas conoció al comandante advirtió que la Marina está en muy buenas manos en esta región y con ello la seguridad de los veracruzanos.
“Y a partir de ese día, sin excepción hemos llevado a cabo reuniones todos los domingos, sin excepción, reuniones de muchas horas en diversas regiones del estado para atender los temas de seguridad pública, que efectivamente son graves pero que se combaten con decisión y con firmeza”, señaló.
Y dijo, que en esas reuniones en las que participan la Marina Armada de México, el Ejército, la Procuraduría General de la Repúplica, la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y todos los mandos de seguridad de Veracruz, “he podido apreciar no solo la experiencia y el talento del comandante Castañón Zamacona, sino también su compromiso con México”.
“En esas reuniones se escucha su voz siempre aportando y diciendo por qué camino debemos marchar y su voz es siempre respetada, apreciada y atendida, prueba de ello, es que es una voz que marca muchas de las acciones que llevamos a cabo”, añadió.
Dijo que la Armada de México y la ciudad de Veracruz, tienen un maridaje de casi 200 años, mismo que el comandante hoy ha afianzado más que nunca, por la relación y apoyo a las autoridades municipales y estatales.