Reconocen que crece percepción de Seguridad en el estado de Veracruz

Ha incrementado debido al incremento de elementos de seguridad en calles y carreteras

Arturo Matiello Canales
25 enero 2017 || 9:49 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- Es indudable que la percepción de la seguridad en el estado de Veracruz ha incrementado debido al incremento de elementos de seguridad en calles y carreteras, sin embargo aún falta mucho por hacer, pues la violencia sigue siendo grave en la entidad, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Comités de Participación Ciudadana.

Y aclaró que se sigue trabajando reactivamente, es decir, que se combate los hechos delictivos, pero que se ha olvidado apostarle a la prevención del delito.

“Lo que nuestras autoridades tienen que hacer es trabajar con comités de padres de familia en escuelas, colonias, clubes deportivos y demás lugares donde se puedan concentrar las familias a fin de explicarles las concecuencias del descuido de los hijos y peor aún de la desintegración familiar”, añadió.

Reconoció que el trabajo realizado por el regidor de seguridad pública y prevención del delito, Juan Montes de Oca López, ha sido bastante bueno, sin embargo una sola persona no puede cambiar a una ciudad o una comunidad.

“Necesitamos apoyar este tipo de trabajos, hay que echarle montos a nuestros jóvenes y niños para llevarlos por el camino correcto y evitar que se conviertan en potenciales delincuentes”, exhortó.

Dijo que el bloqueo que algunos funcionarios de nivel medio de la Secretaria de Seguridad Pública a su labor de prevención del delito, es una tontería, pues el municipio es la autoridad que más cerca está de la ciudadanía y tiene todo el derecho y obligación en trabajar en este asunto.

Si lo siguen bloqueando, debería hacer un oficio dirigido al secretario Jaime Téllez Marié y exponerle la situación, a fin de que se aclare las cosas y no detener su trabajo que resulta importante.