Recorte de 3 mmdp en subsidio a vivienda

Foto: Noreste
27 septiembre 2016 || 16:01 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La diputada federal panista, Gabriela Ramírez Ramos, informó que se prevé un recorte en el programa de subsidio a la vivienda para el próximo año de 3 mil millones de pesos.

“Al no tener subsidio la gente no va a poder adquirir su casa porque sin ese subsidio queda claro que a la gente no le da para un enganche de casi 70 mil pesos”.

De aprobarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, dijo dejará sin posibilidad de adquirir una casa a miles de trabajadores de bajos ingresos.

Refirió que al reducir ese rubro sencillamente las casas de interés social no se venderán y los constructores no harán más viviendas nuevas, lo que significará además pérdida de empleos.

“Si quitan ese subsidio simplemente esas casas no se van a vender y al no venderse se vienen 3 mil empleos menos a no ciudadanía”.

Indicó que como integrante de la comisión de vivienda en la Cámara de Diputados pugnará para que no haya un recorte en ese rubro o en su defecto sea menor.

“Es un tema grave, donde sabemos que va a afectar muchísimo la economía y donde ya como diputada del Partido Acción Nacional vamos a estar apoyando con todo ese tema para que no reduzca y tome en cuenta tanto el presidente de la República como el Secretario de Hacienda que es grave el tema”.

La legisladora federal indicó que en este mes tendrá que ser aprobado dicho presupuesto, por lo que ya busca por todos los medios que no haya tijeretazo en este sentido.