Recortes del gobierno federal, no afectaran programas sociales: Anilu Ingram

20 septiembre 2016
10:14 hrs

Por:  Ricardo Monlui Cabrera

La declaración de la delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, en el sentido de que los recortes del gobierno federal programada para el 2017, no afectarán los programas de desarrollo social sino al gasto corriente, deja un alivio para los veracruzanos, sin duda alguna.

Informó que la Secretaria de Desarrollo Social ha ejercido durante el año en curso un promedio de  116 mil millones de pesos y en ese presupuesto se da inclusión a los organismos desconcentrados tales como: Prospera, Diconsa, Liconsa y el de la Comisión  para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y resaltó que en breve en la Cámara de Diputados se analizará el proyecto  de Presupuesto para el año próximo.

Recalcó Anilú Ingram Vallines delegada de Sedesol, que no habrá recorte económico para los programas sociales.

EL SENADOR PEPE YUNES EN COMAPA

El senador José Francisco Yunes Zorrilla, visitó ayer el municipio de Comapa para cumplir con diversas actividades como lo realiza a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Fue la alcaldesa Aurora Cantón Croda quien le brindó una cordial atención y bienvenida al legislador veracruzano, quien para muchos podría ser el candidato del PRI  al gobierno del estado para el 2018.

LA DIPUTADA OCTAVIA ORTEGA,A FAVOR DE PARIDAD DE GENERO EN PROCESOS MUNICIPALES

Para la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Loca, los partidos políticos deben sujetarse a los lineamientos del Organismo Público Electoral (OPLE) sobre la paridad de género rumbo a los procesos electorales municipales del 2017 y sean las mujeres que encabecen planillas en donde tengan certeza de ganar la elección.

Resaltó que esos lineamientos  buscan el empoderamiento de la mujer, a través de oportunidades reales para que tengan la oportunidad de acceder a cargos de poder.

Es de dominio público, la aspiración legitima, de la legisladora, Octavia Ortega Arteaga para lograr ser candidata del PRI a la alcaldía de Pánuco.

Habrá que ver cómo le va.

 

LAS IDEAS DEBEN DE CONTRIBUIR AL DEBATE,NO A LA CONFRONTACION: AMADEO FLORES ESPINOZA

En reunión con integrantes y la presidenta del Fundación Colosio en Veracruz, Gina Domínguez Colío, celebrada en la sala ex presidentes en las instalaciones del CDE del Partido, destacó la relevancia de esta Institución que tiene la responsabilidad de crear programas, discursos y proyectos para el Partido.

Al recordar que fue Presidente de la Fundación y que contribuyó con la legalización de esta en Veracruz, pidió que se fortalezca el vinculo del Partido con la sociedad.

A los integrantes de esta agrupación, procedentes de diversas zonas del estado, les expresó que todos somos corresponsables de lo que suceda al Partido, pero además que hay un PRI fuerte, estructurado que cuenta con un padrón de casi 600 mil militantes que acudieron a votar en la pasada elección.

Los exhortó a estar cerca del Partido, participar, pues en la política es debe haber agradecimiento, lealtades de trabajo, se debe mantener siempre disposición y actitud de servicio.

“Necesitamos fortalecer al Partido, trabajar fuerte, hablar bien del Partido. El Partido ha hecho muchas cosas, creó las grandes instituciones como el

Seguro. Hizo los programas de Solidaridad. El Partido está haciendo reformas ahorita, qué no han funcionado porque no son de un día para otro porque se verán en 5, 10 o 15 años los resultados”, dijo.

Finalmente reiteró que en el Partido hay puertas abiertas, la disposición de trabajar en equipo y de esta forma lograr buenos resultados electorales que se traduzcan en beneficios para la sociedad.

CONMEMORA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA EL “DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL”

 

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), realizó este día la Conmemoración del “Día Nacional de Protección Civil”, a través de la realización de un Simulacro Institucional, en donde participaron cerca de 2 000 estudiantes.

El Director General Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros afirmó que es de suma importancia sensibilizar a todas y todos los estudiantes, así como al personal docente y administrativo con respecto a la cultura de la Protección Civil y que mejor que a través de la práctica. “Hace 31 años, en un día como hoy 19 de Septiembre, pero de 1985 se registró un trágico sismo con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero, en conmemoración se estableció el “Día Nacional de Protección Civil”, por lo que hoy, rendimos homenaje a la protección civil y a quienes sufrieron daños o pérdidas de familiares y amigos, honrando su memoria”.

Así mismo indicó el procedimiento que debe seguirse en caso de presentarse una contingencia de esta índole y exhortó al alumnado a mantener siempre la calma, deseando no tuvieran que presenciar un desastre natural en las instalaciones del ITSX durante toda su carrera.

Martínez Poceros informó que con la finalidad de salvaguardar la integridad física de educandos y empleados, el ITSX cuenta con su respectiva Brigada Interna de Protección Civil, integrada por un grupo selecto de estudiantes, que junto a docentes y administrativos preocupados por el fomento y aplicación de las normas y leyes que rigen la protección civil en nuestro País, se capacitan periódicamente para poder responder satisfactoriamente ante cualquier fenómeno perturbador que represente una amenaza para la población de nuestra escuela;

esta se encuentra conformada por cuatro escuadrones: Escuadrón ESCARLATA (Primeros Auxilios), Escuadrón Vulcan (Prevención, combate y extinción de incendios), Escuadrón Hermes (Comunicación) y el Escuadrón Sagitarius (Evacuación).

Finalmente dijo que se encuentran facultados para realizar actividades de prevención, auxilio y recuperación, ya que día a día mantienen la iniciativa de poner en práctica todos y cada uno de los conocimientos adquiridos.

Comentarios:políticos@live.com.mx