Recuerdan a los periodistas caídos, en Poza Rica

Jesús Kramsky, único sobreviviente, acudió a la ceremonia junto con su esposa

Foto: Comunicado
25 enero 2017
17:53 hrs
Comunicado

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que para mantener vigente el legado de los esforzados trabajadores de la comunicación y su noble gesto de entrega y dedicación al deber aún a costa del propio sacrificio, debemos recordarlos siempre con admiración y respeto.

En el monumento a su memoria, la primera autoridad expresó que 47 años han transcurrido y México se llenó de luto, por el trágico deceso de periodistas y fotógrafos de distintos medios de comunicación y tripulación del avión que acompañaba al candidato de aquel entonces a la presidencia de la república.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Expresó que hoy recordamos el acontecimiento de gran impacto, al grado tal que una colonia cercana al accidente se llama prensa nacional y sus calles llevan los nombres de los periodistas fallecidos que quedaron por siempre en nuestra ciudad.

Al dirigirse al único sobreviviente del avionazo, Jesús Kransky, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que como un merecido homenaje a ese distinguido hijo adoptivo de Poza Rica, la carretera de acceso al ejido Cerro del Mesón, lleva su nombre por considerarlo ya, un pozarricense ilustre.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

En esta ocasión Jesús Kramsky, vino acompañado únicamente de su esposa María Luisa López de Kramsky.

El periodista señaló en su mensaje que cada uno de sus compañeros que perdieron la vida, lo hicieron en cumplimiento de su destino.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Antes en la ceremonia participaron de la Asociación de Periodistas “Reynaldo de Jesús García”, Leonardo Martínez de Luna, de Comunicadores Unidos del Norte, Benjamín Portilla y del Frente de Comunicadores de la zona norte, Jesús Rodríguez Zaleta.

Mario Noriega Villanueva, decano del periodismo realizó el pase de lista de los periodistas y tripulación muertos en cumplimiento de su deber.

Al terminar el acto se colocó una ofrenda floral y el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, junto con periodistas montaron una guardia de honor.

Link del video: http://noreste.net/video/asegura-jesus-kramsky-que-el-periodismo-es-una-de-las-profesiones-mas-peligrosas-del-mundo/