Recuerdan Gesta Heroica de los Niños Héroes

Foto: Noreste
13 septiembre 2016
13:05 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Este martes se realizó la ceremonia conmemorativa del “CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, organizada por la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicho evento tuvo lugar en la zona donde se erige un monumento en honor de estos héroes mexicanos que ofrendaron su vida por la patria; el cual, se encuentra ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.

En el acto cívico, donde estuvieron presentes autoridades castrenses y civiles del estado y municipios de la conurbación, se colocó una ofrenda floral y se efectuó una salva de fusilería en honor de estos ilustres personajes.

El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza, fue quien pronunció el discurso oficial en esta ceremonia llevada a cabo la mañana de este martes.

“Cada página de la historia de México ha sido escrito con la majestuosidad de nuestra raza, ella nos habla de aquellos ancestros que construyeron nuestra nación para que fuera tierra de libertad, de justicia y bienestar”.

Resaltó que todas las vicisitudes vividas en cada etapa de esta nación mexicana, son una lección aprendida que “enaltece hechos gloriosos de los cuales, cada uno de los mexicanos y mexicanas nos sentimos plenamente orgullosos, porque cada evento de ellos, nos dio patria y libertad”.

Se hizo el pase de lista de quienes “murieron por la patria” de parte del personal de las fuerzas armadas.