Recupera el Gobernador Yunes en coordinación con PGR más de 172 millones de pesos

10 enero 2017
21:04 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, entregó hoy al Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dos cheques por un total de 172 millones, 451 mil 080 pesos, cantidad que fue recuperada como consecuencia de las denuncias y de la información proporcionada por el Gobernador Yunes.
El Gobernador Yunes agradeció la colaboración de la Procuraduría General de la República y se comprometió a que su Gobierno seguirá aportando toda la información disponible que conduzca a la detención de Javier Duarte y a la recuperación de los recursos y bienes robados a los veracruzanos.
Dijo también que estos recursos serán destinados a obras de beneficio social, en especial a la rehabilitación y equipamiento de hospitales y clínicas que dan servicio a millones de personas y que actualmente se encuentran en situación de abandono.
Los cheques serán depositados en una cuenta bancaria específica y su aplicación será supervisada por organismos de la sociedad civil, ciudadanos y un representante del Congreso del Estado quienes serán invitados a certificar la transparencia y honestidad en su ejercicio.
Hasta hoy, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha recuperado 422 millones 451 mil 080 pesos en efectivo, además de títulos de crédito, bienes inmuebles, un avión, un helicóptero, obras de arte y otros bienes que fueron adquiridos por Javier Duarte y algunos de sus cómplices con recursos robados a los veracruzanos

CAMBIO EN REGLAS DE OPERACIÓN DE MAS 65 BRINDARA SEGURIDAD A BENEFICIARIOS:ANILU INGRAM
En el marco de la inauguración de la Estancia Infantil “Estrellitas de Luz” la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines expresó la importancia en el cambio de reglas de operación del Programa “Más 65”, que brindará seguridad a los beneficiaros.
“Como lo anunció el Secretario Luis Miranda Nava, la Sedesol establecerá mecanismos de coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, a fin de garantizar seguridad a sus beneficiarios; existirá una mayor coordinación con el Registro Civil, con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y con la institución bancaria que corresponde”, dijo Ingram Vallines.
La funcionaria federal expresó que habrá una mayor coordinación con las instituciones bancarias, “cuando no realicen movimientos en la cuenta bancaria por más de dos bimestres consecutivos se notificará a Sedesol para que los promotores visiten el domicilio del beneficiado y proceder como lo marca la regla”, comentó la Delegada Anilú Ingram.
Durante este martes la funcionaria de la Sedesol realizó la inauguración de cuatro estancias infantiles en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río; con lo que se brinda un beneficio a madres, padres trabajadores y menores para que tengan atención de calidad, educación y alimentos nutritivos.
“Con estás cuatro estancias infantiles que inauguramos hoy llegamos a un total de 586 en el Estado de Veracruz, en donde brindamos atención integral a menores de 0 a 3 años de edad y garantizando a los padres un cuidado de calidad”; finalizó la funcionaria federal.
DIPUTADOS DE MORENA SE DESLINDAN DE PROTESTAS EN EL SUR DE VERACRUZ

La diputada Miriam Judith González Sheridan deslindó al grupo legislativo de MORENA de las protestas y manifestaciones a partir del llamado “gasolinazo” y las acciones en la toma de la presa Yuribia en el sur de Veracruz. Estamos en contra del régimen, pero contrario a lo que todos piensan nuestra lucha es pacífica, sostuvo durante la décima quinta sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Estado.

Respecto a la noticia que pobladores de Tatahuicapan cerrarían las válvulas de la presa Yuribia lo que afectaría a medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, la legisladora dijo que la postura de MORENA es hacer respetar el Estado de Derecho. Que prevalezca el dialogo y la buena disposición de llegar a la toma de acuerdos

En Veracruz –sostuvo- MORENA representa el 26 por ciento de la votación; en el Congreso es la segunda fuerza política y en este 2017 habrá elecciones para renovar las presidencias municipales, añadió.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Josefina Gamboa Torales cuestionó que en la toma de la presa Yuribia estuvo el dirigente municipal de MORENA, Eloy González Bautista, quien ante la gente del sur de Veracruz dijo que ellos tenían “la llave” para negociar. La agenda de Veracruz no es la agenda de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agregó la diputada.

La legisladora de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez expuso que no le han presentado alguna prueba que determine su participación en la toma de la presa. No hubo el acuerdo político, por lo tanto ellos opinaron y eso no se dio a conocer, aseveró.

Dijo que estarán vigilantes a que sean cumplidos los acuerdos que se pactaron en la mesa de negociación.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diputado Sergio Rodríguez Cortés llamó a la civilidad y ofreció una disculpa a la diputada María del Rocío Pérez de haberla inmiscuido en el tema de la presa Yuribia. Dijo que conoce Tatahuicapan de Juárez y espera que la mesa de diálogo cumpla con las promesas ofrecidas.

El coordinador del grupo legislativo MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica agradeció las aclaraciones del legislador Sergio Rodríguez respecto al tema de Tatahuicapan. Aseguró que el señalamiento del Ejecutivo estatal es de tipo político.

Del PAN, el diputado Bingen Rementería Molina expresó que MORENA pretende desestabilizar el Gobierno del Estado. “No le gustó al líder de Morena que les quitaran los 2.5 millones de pesos”.

La diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval argumentó que los representantes populares están para trabajar por la gente y no para servir a un grupo. “Es lamentable que hoy se difame a los diputados, nos preocupa recuperar nuestra soberanía, no nos preocupa ser nuevamente diputados o presidentes municipales” advirtió.

La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro dijo que MORENA no participa en las protestas que hace la gente en el sur del Estado. Señaló que AMLO no debe llamársele el “mesías tropical”.

Finalmente, la legisladora Mariana Dunyska García Rojas dijo que el tema de la presa Yuribia está resuelto a través del diálogo del Gobierno del Estado y que no tiene nada que ver con la agenda presidencial de AMLO.

Intervendría Secretaría de Gobierno en conflicto de Orizaba

En otro tema, el legislador de MORENA Rogelio Arturo Rodríguez García hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno para que intervenga a través de la respectiva delegación de Política Regional, en el conflicto ocasionado por la construcción de un puente denominado atirantado por parte del ayuntamiento de Orizaba, obra que los vecinos del lugar denuncian carente de permisos y exigen indemnización correspondiente

Dijo que debe convocarse al ayuntamiento de Orizaba para que escuche sin prejuicios y generosamente los reclamos de los vecinos afectados, y redimensionar la posibilidad de hacerlos partícipes de indemnizaciones para resarcir el daño patrimonial ocasionado por la ejecución de la obra del “Puente Atirantado” de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública Estatal y Municipal del Estado de Veracruz.

Solicita diputada a Sedecop apoyar a comerciantes del municipio de Agua Dulce

La diputada por Coatzacoalcos, Eva Felícitas Cadena Sandoval presentó al Pleno del Congreso del Estado un anteproyecto con punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (Sedecop) para que dé atención y apoyo necesarios a los comerciantes locales del municipio de Agua Dulce con la finalidad de que puedan reactivar sus comercios, los cuales se vieron afectados por los saqueos y la ola de violencia ocurridos en días pasados.

Comentarios:políticos@live.com.mx