Recurren a la magia para pedir dinero, amor, salud y empelo

Foto: web
20 diciembre 2016 || 12:19 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- En la víspera de que termine el año, amas de casa, obreros y hasta estudiantes visitan el interior mercado Melchor Ocampo, en busca de la magia y una limpia, además de botellas con semillas, borregos y amuletos para pedir que en el 2017 tengan buena salud, más dinero, amor y conserven su empleo.

Otros visitan las tiendas de ropa para elegir una tanga, la trusa, bikini o hilo dental de color rojo o amarillo que se pondrán el 31 de diciembre, para despedir el pésimo año que tuvieron o para desear que 2017 sea mejor que éste y ahora sí salgamos con una buena chamba, conseguir novio, y que se hagan realidad los sueños.

Hombre y mujeres maduras, preguntan y escogen tangas o bikinis ante la mirada incrédula de su pareja. ¿Qué tal si el próximo año encuentro novia y jovencita?, dicen algunos, mientras recorren con la mirada el aparador donde se encuentran colgadas las prendas de algodón, licra o poliéster; lisas o con frases chuscas.

Sara Victoria Hernández Rodríguez dice que lo importante es “barrer la casa en los últimos minutos del 31 para sacar las malas vibras, colocar monedas y manzanas rellenas de miel en un plato, y salir corriendo a la esquina con una maleta, para que el dinero, la prosperidad, la salud y los viajes no falten.

Algunas veces funciona, pero cuando las cosas no salen bien, y no se tiene de dónde agarrarse, este tipo de rituales permiten por lo menos pasar un buen rato con la familia”.

Sara y Cesar coinciden que ante la falta de dinero, decidieron cambiar una prenda para fortalecer su relación, o colocar una moneda en el zapato y un billete en la bolsa del pantalón, para que el dinero nunca falte.

Para atraer abundancia, las personas esparcen lentejas alrededor de la puerta principal de la vivienda y barren del interior hacia el exterior la casa con la finalidad de que salgan las malas vibras.

También usan ropa interior de color rojo para tener amor en el nuevo año o amarilla para que fluya el dinero, comentaron.

Algunas parejas, prefieren comprar las 12 velas y un borreguito, principalmente para atraer abundancia, y dinero.