Recursos que lleguen a los ayuntamientos reactivarán la economía

Foto: Noreste
26 diciembre 2016 || 15:39 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Empresarios adheridos a la Coparmex Xalapa podrían esperar a que gobierno del estado liquide su deuda con ellos cuando la economía se reactive en el estado, ya que hasta el momento están con la incertidumbre de esa liquidación de pasivos que se trae desde hace más de 3 años.

En este sentido, el presidente de la Coparmex en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez, aplaudió el hecho de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informe que buscará reactivar para el 2017 la economía, esto, a través de los recursos que deposite a los ayuntamientos, los cuales tendrán que contratar a proveedores para realizar acciones a favor de la población.

“Sabemos que el Gobernador tiene muchos pendientes, pero ya lo dijo, el reactivar la economía en los municipios, y si reactiva municipios y nos entra ese dinero que dice automáticamente los municipios tiene que contratar servicios y obras y esto nos alienta mucho”, apuntó.

Jiménez Silva refirió que con estas contrataciones, podrán darle más espacio a la mala crisis por la que atraviesan, pues indica que habrá trabajo, así como un repunte en sus ingresos económicos.

“Nosotros vamos a trabajar hombro con hombro, estamos conscientes que va a ser un año difícil y complicado, pero también sabemos que los temblores y que las crisis tanto los empresarios los hace crecer, innovar, ser más creativos, también para un gobierno, y creo que no hay mal que por bien no venga”, expresó.

Sin embargo, llamó para que tanto el gobierno del estado como el municipal tomen en cuenta a las empresas locales, pues recordó que en muchas ocasiones contratan empresas pero son de otros estados.