Recursos recuperados por la PGR serán destinados al sector salud: Gobernador

Aseguró que se hará de manera inmediata en este mismo mes

Foto: Antonio Alatriste
11 enero 2017
14:22 hrs
Antonio alatriste

Xalapa, Ver.- Lo recaudado por la Procuraduría General de Justicia (PGR) con información del Gobierno de Veracruz, se invertirá en infraestructura del sector salud en todo el territorio estatal por lo que se culminarán algunas obras pendientes y se mejorarán áreas específicas de los hospitales más importantes del estado.

“Lo haremos de manera inmediata, en este mismo mes. Vamos a utilizar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz 175 millones de pesos, 150 en obra y 25 en equipo para hacer una remodelación integral, en el Hospital del Niño Veracruzano de invertirán 200 millones de pesos.

Foto: Antonio Alatriste
Foto: Antonio Alatriste

En conferencia de prensa el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares informó  que se comprara equipo para el centro de cancerología de Xalapa, en donde se invertirán 45 millones de pesos para una unidad de radioterapia, acelerador lineal, braquiterapia, gamacámara y tomógrafo planeador.

En total en estas obras se gastarán cerca de 420 millones de pesos que son los que ya se encuentran depositados en las cuentas bancarias del Estado.

Yunes Linares apuntó que todavía faltan por entregarles un aproximado de 580 millones de pesos con los que también se prevé invertir en el área de salud en varios nosocomios y centros de salud en el territorio estatal.

“En el Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio de Xalapa 57 millones de pesos, particularmente en la unidad de cuidados intensivos 34 para obra y 23 para equipo, en el hospital Nachón vamos a remodelar la unidad de cuidados intensivos, urgencias y quirófano invirtiendo 59 millones de pesos 42 en obra y 17 en equipo”.

Así mismo en el hospital de Coatzacoalcos se remodelará el quirófano, urgencias y unidad de cuidados intensivos con una inversión de 65 millones de pesos, 20 en obra y 45 millones en equipo; En Tlaquilpa se remodelará integralmente el hospital, con una inversión de 20 millones de pesos, 15 millones en obra y 5 en equipo.

Otro municipio beneficiado de inmediato será Tatahuicapan donde hay una obra que está abandonada, ahí se destinarán  63 millones; en Soledad Atzompa se culminará el hospital abandonado invirtiendo 67 millones de pesos y el hospital de Alta Especialidad de Río Blanco tendrá una inversión para fortalecer su infraestructura de 25 millones de pesos.

Foto: Antonio Alatriste
Foto: Antonio Alatriste

Adelantó que se habrá de certificar con las normas nacionales en materia de calidad de atención a nueve hospitales para certificarlos, lo anterior con la inversión de 145 millones de pesos, se trata de los hospitales de: Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Cuitzilapan y Cardel.

Asimismo 18 centros de salud con una inversión de 16 millones de pesos y otros 81 centros de salud se someterán a renovación general con 63 millones. Lo anterior suma un total de 580 millones de pesos que se espera que la Procuraduría General de la República entregue a la brevedad.

Finalmente afirmó que estas obras fueron abandonadas por Javier Duarte aún cuando sabía lo necesario que era para la ciudadanía poder tener una atención médica de calidad, por lo que es urgente estas obras debido a la salud de los veracruzanos es primero y siempre se debe poner atención en ese sector.