Redoblan seguridad para Orizaba al instalar 50 nuevas cámaras de video vigilancia

Policía Municipal cuenta con 200 elementos certificados y 126 vehículos de patrulla

Imagen ilustrativa
10 diciembre 2016
10:50 hrs
Emilio Gonzáles Gómez

Orizaba, Ver.- En puntos estratégicos del Valle de Orizaba, se instalarán 50 nuevas cámaras de video vigilancia para redoblar la seguridad de la población, anunciaron autoridades municipales, durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública.

El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, informó que la Policía Municipal cuenta con 200 elementos certificados y 126 vehículos de patrulla, con una inversión anual de más de 60 millones de pesos de recursos propios para pago de sueldos, prestaciones, pertrechos y capacitación.

La Policía Municipal de Orizaba invirtió a la fecha mil 865 horas en capacitación en Formación Inicial, Formación Inicial Equivalente, Policía de Proximidad, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Técnicas de la Función Policial, Diplomado de Mandos Medios, El Policía y su Intervención ante las Víctimas así como Lectura y Redacción de Documentos Oficiales. Los elementos recibieron dos meses y 17 días de aprendizaje.

De enero y diciembre se aplicaron 3 mil 925 sanciones administrativas a ciudadanos que violentaron el Bando de Policía, capturaron a 28 personas, de otras zonas del país que tenían orden ministerial de búsqueda, y que deambulaban en Orizaba.

De enero a la fecha revisaron mil 54 vehículos, así como a 3 mil 109 personas de forma preventiva, lo que permitió poner a disposición del Ministerio Público a un 101 individuos, así como a 33 vehículos, nueve armas de fuego de distintos calibres y más de mil 308 cartuchos útiles, que retiraron de las calles.

La reunión del Consejo de Seguridad Municipal fue presidida por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, acompañado del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, así como por Ana Ledesma López, en representación de Jaime Téllez Maríe, Secretario de Seguridad en Veracruz.

Participaron el comisario Juan Castagne Velasco, coordinador de la Policía Federal en Orizaba; Jorge Winkler Ortiz, visitador general de la Fiscalía General del Estado; Angélica Castillo, supervisora de los Consejos de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, además asistió el secretario del Ayuntamiento, Cristian Osvaldo Pérez Espinosa; el regidor tercero, Antonio Roldán y Víctor Hugo Cid, inspector de policía.