Reducen aguinaldo de ediles y alcalde en Medellín

Tanto el alcalde como los regidores estarán recibiendo sólo 15 días de aguinaldo y no 90 como anteriormente

Foto: Noreste
18 diciembre 2016 || 12:24 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Medellín, Ver.- El alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez dio a conocer que con el fin de aminorar la crisis financiera que enfrentan, el Ayuntamiento de Medellín redujo el monto de los aguinaldos de los ediles.

“Los sueldos y prestaciones de fin de año de los empleados municipales están garantizados y no sufrirán recorte alguno”.

Señaló que se vieron obligados, luego de que el gobierno saliente no les depositó en tiempo y forma sus fondos y participaciones federales.

En entrevista, el presidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez, explicó que tanto él como los regidores estarán recibiendo sólo 15 días de aguinaldo y no 90 como anteriormente.

“Los pagos a los empleados municipales con confianza y sindicato están garantizados, pero sí tomé las medidas pertinentes en cuanto a los ediles, a los ediles de pagarle 90 días de aguinaldo, se les va a pagar 15 días incluyéndome yo, 15 días de aguinaldo como lo marca la ley, esto para aminorar un poquito la crisis financiera que tenemos”.

El edil recordó además que desde su llegada al cargo logró una reducción en los salarios de los ediles, luego de que se autorizaron un aumento durante la gestión interina de Betzabe Solís Neri.

“Hubo una reducción considerable para que de esta manera, los incrementos que se habían dado en algunas personas se pudiesen bajar, esto logró que las finanzas del ayuntamiento fueran estables”.

Indicó que son 11.5 millones de pesos los que les quedó a deber la administración del ex gobernador Javier Duarte entre participaciones federales y recursos adicionales que gestionaron y llegaron pero nunca bajaron a las arcas municipales.

“Son 8 millones de pesos sobre todo los programa de FISM que es para terminar las obras en este año pero bueno seguimos tocando las puertas, también hay un recurso federal de 3. 5 millones de pesos para invertirlo en un fraccionamiento con luminarias, que se bajó y se quedó en el gobierno del estado y eso es lo que vamos a pelear porque no es dinero del Ayuntamiento y del pueblo”.