Refuerzan vigilancia de venta de pirotecnia, en Tuxpan

Autoridades buscan evitar accidentes como el sucedido en el Estado de México

Foto web
21 diciembre 2016
20:18 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Luego de la tragedia que se suscitara el pasado martes en el mercado donde se comercializaba pirotecnia, en Tultepec, Estado de México, las autoridades locales que están comisionadas de salvaguardar la integridad de los tuxpeños, han reforzado la seguridad y vigilancia de la venta de estos artefactos con el objetivo de evitar una tragedia similar por la venta de estos.

Los operativos, principalmente se vienen realizando en el primer cuadro de la ciudad, al ser en esta zona donde pequeños comerciantes ofertan este tipo de pirotecnia, ya que aunque representan cantidades muy pqueñas si podría representar un peligro otra la población, sobre todo en las zonas de mayor concurrencia, donde más se localizan estos puestos de venta.

En estas acciones, se supervisan principalmente que los productos que están ofertando, sean los correspondientes al permiso que solicitaron y la cantidad mínima, que no pueda ocasionar un accidente de mayor magnitud.

A pesar que es solo un establecimiento el que cuenta con permiso oficial para la venta de este, el cual fue expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se vigilan todos los sitios donde se pueden ofertar este tipo de artículos que es precisamente, durante esta temporada decembrina cuando mayor demanda tienen por las fiestas a celebrarse de navidad y fin de año.

No obstante, el establecimiento que está autorizado por la autoridad no representa peligro alguno, ya que este se encuentran instalado en un lugar apartado de la población, lugar que fue aprobado por la dirección de Protección Civil y cuenta con todas las medidas de seguridad necesaria, para evitar un incidente como el ocurrido y que cobrará varias vidas.

Cabe señalar, que estos operativos iniciaron desde principios de este mes de diciembre, ya que el uso de pirotecnia se intensificó cuando comenzaron las tradicionales peregrinaciones y con ello todas las festividades con motivo del fin de año.