Regresa Plácido Reyes Reza a Poza Rica

El funcionario que pugnó por desmantelar PEP, estaría de nuevo tomando las riendas de la Subdirección de PEMEX ubicada en Poza Rica

Reyes Reza, no bastándole con dejar moribunda la Subdirección de la paraestatal, está a punto de regresar a terminarla de hundir. Foto: Noreste.
4 Octubre 2016
7:54 hrs
Redacción Noreste

De acuerdo a versiones que han circulado en el ámbito petrolero y empresarial, y a información confidencial en poder de este medio, Plácido Gerardo Reyes Reza estaría por volver a Poza Rica al cargo que le dejó a José Luis Fong Aguilar.

Reyes Reza fue el funcionario que pugnó por desmantelar PEP y los proyectos que se trabajaban en la zona pozarricense, llevando a muchas de las empresas que proveían a la entonces paraestatal a la situación actual de crisis.

Hace prácticamente un año, PEMEX anunció que  como parte de su nueva estructura  entró en funciones la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado en Reynosa, Tamaulipas con la responsabilidad de diseñar las estrategias para administrar la producción de hidrocarburos, coordinar el desarrollo de campos, la explotación y transporte de hidrocarburos, así como desarrollar la estrategia para la explotación de reservas en la vecindad de campos productores.

Foto: Agencia.
Foto: Agencia.

Los activos de Producción Burgos y de Producción de Gas Veracruz dependerán de esta nueva Subdirección, la cual tiene como propósito reactivar la actividad petrolera en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, a la fecha y salvo que sea un secreto bien guardado, no se ha reactivado nada.

Ni siquiera con las nuevas compañías privadas que ganaron licitaciones en algunos campos maduros se ha estabilizado nuevamente la actividad.

El presupuesto petrolero para ATG cada año va a la baja, con el despido o jubilación de más personal, incluso el desmantelamiento de infraestructura de PEMEX.

Nadie sabe a qué traen de regreso a Reyes Reza, salvo que pueda ser terminar de enterrar la región.