Reitera Pepe Yunes que va por gubernatura de Veracruz en 2018

Señaló que antes se sumará al esfuerzo de limpiar la imagen de su partido

Pepe Yunes
29 diciembre 2016
13:22 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Sigue firme en sus intenciones por buscar la gubernatura de Veracruz en 2018 por el Partido Revolucionario Institucional, aseguró el senador veracruzano priista, José Yunes Zorrilla.

“Vamos a sumarnos al esfuerzo del partido, tiene enormes retos el PRI sobre todo el de superar estereotipos”.

Señaló que antes se sumará al esfuerzo de limpiar la imagen de su partido, luego de los actos de corrupción que incurrió el ex gobernador, Javier Duarte junto con su familia y ex colaboradores.

Aceptó que el PRI no la tendrá fácil en las elecciones locales de 2017 y 2018 pues desafortunadamente la gente ya generaliza y tacha de corruptos a todos los priistas.

“Se pretende asociar al PRI con escenarios de corrupción, con escenarios negativos de la política cuando hay evidentemente elementos del PRI que dan que decir, pero que bajo ninguna circunstancia podemos aceptar esa generalización, seguimos puestos, claro (para buscar la gubernatura)”, declaró.

Indicó que el Revolucionario Institucional tendrá grandes retos de ahora en adelante en Veracruz y por ello deberán ser más cercanos a la gente y reformarse para recuperar la confianza del electorado.

Sobre el aumento a los combustibles, reconoció que los mexicanos tendrán que acostumbrarse a  la  flexibilización de los precios.

Señaló que así como los precios subirán también tendrán que bajar, ya que están sujetos a varios factores, entre ellos la liberación de precios y el comportamiento de los mercados.

“Antes todos los  cambios era para arriba, hoy  empezaremos a ver que los precios suben y bajan y en este caso es parte ya de la flexibilización y es parte también del impacto en el costo de importar gasolina con un tipo de cambio superior al que se estaba planeando.”