Sin solventar 55 mil millones de pesos

Al menos 7 mil 706.6 millones de pesos se desviaron en 2015, acusa la ASF

Foto: comunicado
16 febrero 2017
14:14 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Son 55 mil millones de pesos los que el gobierno del estado de Veracruz no pudo justificarle a la federación en su utilización al menos del 2011 al 2015, confirmó el auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

En entrevista en el Congreso Local luego de recibir la Cuenta Pública 2016, el titular del ORFIS justificó que él no fue omiso en la revisión de informes, muestra de ello es que a la fecha ya van nueve denuncias penales contra ex funcionarios por el desvío de más de 13 mil millones de pesos en la pasada administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Foto: comunicado
Foto: comunicado

“Es importante señalar el informe, uno que señala las denuncias que están o lo que está pendiente de solventar que suma más o menos 34 mil millones de pesos; si sumamos las denuncias de hechos que se presentaron más los 7 mil de este año llegamos a un monto de cerca de 55 mil millones de pesos”, declaró.

Cabe señalar que de acuerdo al Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el 2015, es decir en el penúltimo año del gobierno de Duarte de Ochoa, en Veracruz se desviaron al menos 7 mil 706.6 millones de pesos.