Renato Alarcón, el nuevo líder del PRI en Veracruz

29 enero 2017
20:30 hrs
Por Ricardo Monlui Cabrera

A partir de este domingo, el ex delegado del ISSSTE en la entidad, Renato Alarcón Guevara es el nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.

En el evento que tuvo como escenario el auditorio Jesús Reyes Heroles, sede del PRI estatal, fue la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, Lorena Martínez Rodríguez, quien le tomó la protesta de rigor.

Atrás han quedado nombres de hombres que intentaron alcanzar la dirigencia estatal priista, como Ricardo Ahued, Américo Zuñiga Martínez, presidente de Xalapa, así como Carlos Aceves y se decía que Erika Ayala, entre otros.

La delegada del PRI calificó al nuevo líder de los priistas veracruzanos como un joven talentoso que ha demostrado lealtad al partido, que ha demostrado eficacia en su carrera partidista y que ha desempeñado dignamente las labores administrativas y políticas encomendadas.

Dijo que el PRI tiene que salir con unidad, con una cara nueva que mande señales de renovación, con una cara limpia que permita mirar de frente a la sociedad y tratar con el trabajo cotidiano de todos y todas, y así ganarnos la confianza de los ciudadanos.

SERÉ UN CONSTRUCTOR DE LA UNIDAD DEL PARTIDO QUE ME HA DADO TODO: RENATO ALARCÓN

Lo que soy y todo lo que he hecho se lo debo al PRI, por eso le estoy agradecido y completamente seguro de asumir esta responsabilidad al frente de mi partido, manifestó Renato Alarcón Guevara al tomar protesta como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Hoy, dijo, tenemos la obligación de mantener la unidad en el partido, de respetar el sentir y disentir de cada militante, “estamos obligados a responder a la confianza que más de un millón de veracruzanos nos han dado, con la postulación de los mejores cuadros”.

En la política, destacó, se debe saber contar y es así que el 17 está antes que el 18 y se debe trabajar primero en uno con el mejor desempeño posible. “El PRI le ha dado mucho a México y a Veracruz. Debemos andar con la frente en alto y con orgullo de ser priistas”.

En esta etapa en que el partido enfrenta un difícil momento, se deben reconocer los errores y aprender de ellos, agregó. “Por eso tenemos la obligación histórica de disentir cuando las cosas no sean correctas, pero con un discurso fundamentado y fuera de la diatriba.

“Señalaremos los errores sin miedo y construiremos una agenda fundada en nuestros valores partidistas y con respeto a nuestra baseque es la militancia”, manifestó ante cientos de militantes y cuadros priistas que este día acudieron a legitimar su toma de protesta.

Renato Alarcón señaló que el PRI se mantiene como una oferta política seria, por lo que hizo un llamado a la militancia tricolor ante el escenario electoral próximo a enfrentar: “Unidos, todos, nadie nos puede vencer”, puntualizó.

GRUPO DE COORDINACION VERACRUZ, EVALUA SITUACION DE SEGURIDAD EN LA ZONA CENTRO

Durante la Décima Reunión Ordinaria realizada en las instalaciones del C4 de Fortín de las Flores, el Grupo de Coordinación Veracruz evaluó la situación de seguridad pública en la entidad y en particular en la Zona Centro del Estado.

Ante la creciente actividad delictiva en esta región, se han tomado acuerdos para responder con acciones concretas a la demanda de los veracruzanos de vivir seguros.

En la reunión también se analizaron a profundidad los resultados de los operativos que se realizan en todo el Estado.

El tema de seguridad es la demanda más sentida de los veracruzanos, por esta razón todos los domingos el Grupo de Coordinación Veracruz se reúne para concretar acciones en la entidad.

El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso de continuar combatiendo a la delincuencia para que los veracruzanos vivan seguros.

Comentarios:políticos@live.com.mx

*Esta es opinión personal del columnista