Renato Alarcón; nadie sabe para quién trabaja

30 enero 2017
10:46 hrs
Valeria Marcial

Cuando llegué a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo primero que me vino a la mente, fue “se acabó el PRI de las multitudes” y esa cabeza sugerí para el texto que enviaría minutos después a la redacción del periódico Noreste. 

En cuanto avanzaba con tranquilidad por los pasillos del CDE, me percaté que cómodamente se podía respirar, y los olores no se mezclaban; y es que en cada evento rojo, terminabas oliendo tu al de junto. 

Tomé fotos y evidencié que el evento estaba totalmente “desangelado”; parecía un funeral donde la mayoría solo murmuraba y la vestimenta era negra. Me dio tristeza. Extrañé las batucadas, las porras y toda la fiesta propia de un cambio de dirigencia estatal partidista. 

Me quedé con el sabor de boca de la evidente división y que Renato Alarcón no logró ese 90 por ciento del respaldo que alardeó. Sin embargo ¿cómo para qué querría Renato el respaldo de los señalados de corrupción en la pasada administración duartista y fidelista? 

Sin duda, como dijo hace meses al perder las elección Amadeo Flores, aquí se quedan los verdaderos priistas que darán la cara a su militancia. 

Lorena, Erikcito, Betito, Jorgito, Fofito, Marquito, Edgarcirto, Tarekcito, Juanito, Carlitos y todos, todos no supieron para quien trabajaron. Vaya personalidad las mencionadas.

Pues claro está que su carta no era Renato. Sin embargo Enrique Ochoa al mandar a la delegada, mujer que no le enseñas a hacer política, constató la podredumbre en ese grupo. 

Renato no se sacó la “Rifa del Tigre” tiene más responsabilidad Pepe Mancha quien estando en toda la “plenitud del pinche poder” el panismo, si no no logra repuntar en las alcaldías. Esa rifa si es del tigre y no tigrillo. 

No voy a defender Renato, sin duda que no. Pero después de todo, Renato no necesitaba en su foto de toma de protesta a los más perseguidos y buscados. 

Suficiente tiene con el Fondo de todas las fotos durante su mensaje, donde aparece Enrique Peña Nieto. El mandatario con la peor aprobación de la historia entre sus gobernados. 

Mañana, empieza el desfiladero de aspirantes y suspirantes en la capital veracruzana.

Con menos prerrogativas, el PRI enviará a sus candidatos con la lana propia, así si ganas o pierdes, “perdiste tu y/o ganó el PRI”.

City Run Xalapa de riesgo 

A este correo recibí fotos y videos, que los participantes de la carrera de este fin de semana, fueron puestos en peligro por los organizados del evento. No hubo suficiente señalética en las rutas de la misma. Tampoco voluntarios para orientar a los corredores.

Cabe señalar que se anunció que POR CARRERA CITY RUN XALAPA|29 DE ENERO| 07:00 HORAS Se cerraran las siguientes calles y avenidas del centro de la ciudad, toma precauciones, anticipa tu salida, usa vías alternas. 

La lista contemplaba el cierre de 22 calles. Nota: El cierre de calles se realizará de acuerdo al pasó de la carrera. (Pues mi lógica me dice que hasta el último corredor, debe ser resguardado en su integridad física).

En la mañana del domingo hasta tenía ganas de irme a correr, mínimo la de 6.5 K para quitarme el frío, porque bueno, para la de 10 K pues si me falta condición, pero qué bueno que me ahorré 350 pesos. Pues el riesgo en esa carrera #RunningLife fue evidente, así como la desorganización. Servidores corredores. 

PRD en encerrona da el si al PAN

Lo que era más que evidente se confirmó en la encerrona de este domingo en la asamblea del sol azteca veracruzano. Saben que solitos no llegan ni a la esquina. Vamos a ver de qué cuero salen más correas, si son azul o amarillas. 

Posdata

Gracias a quienes se tomaron un instante para mensajearme o llamarme para saber si estaba bien. Se aprecia de sobre manera. Reitero mis respetos para los caballeros, el “así son los hombres” no es general, es cuando valiéndose de su fortaleza te persiguen, acosan u hostigan. #BastaDeAcoso #NiUnaMás 

Manuel Álvarez, recibe un abrazo con mucho afecto alcalde y recupérate pronto. 

Américo Zúñiga cabalga en caballo de hacienda. Discreto y disciplinado el alcalde xalapeño. 

@ValeriaMarcial

vale_1887@hotmail.com 

*Esta es opinión personal del columnista