Renato pide justicia y no venganza

Así como procesos donde se respeten las garantías legales de priistas

29 enero 2017
18:45 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Para sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex funcionarios y funcionarios públicos, el dirigente estatal Renato Alarcón Guevara pidió a las autoridades en materia de procuración de justicia de los distintos niveles, “justicia y no venganza” a la hora de calificar los delitos o denuncias que tienen en su contra.

Y es que ante el cambio de gobierno, luego de mantenerse en el poder en el estado el tricolor y con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares, representando al Partido Acción Nacional, el recién nombrado dirigente Alarcón Guevara pidió piso parejo.

Si bien dejó entrever que el PRI no “meterá la mano” en los proceso, pues “el PRI no es un tribunal de justicia”, sin embargo –dijo- quienes tengan algún señalamiento deben tener todas las garantías legales para tener procesos justos, y que si la justicia y los tribunales competentes y los órganos jurisdiccionales determinan o hacen alguna sentencia al respecto, solamente hay que pedir justicia y no venganza.

Sobre la solicitud de desafuero en contra de Tarek, aseguró los diputados federales tendrán que sacar el tema por consenso, pues en la Cámara de Diputados hay más de 100 solicitudes de desafuero, y al final lo que hay que revisar el tema de corrupción, no sólo se deben revisar los casos locales, por lo que se debe llevar el proceso con la mayor probidad posible.

El nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Renato Alarcón Guevara, negó que se haya sacado la “Rifa del Tigre”, sin embargo en las inéditas circunstancias en las que se da su toma de protesta, al ser oposición al gobierno, todos los militantes caben y nadie sobre.

Entrevistado minutos después de asumir la dirigencia, también le fue cuestionado si logró el respaldo de sus compañeros aspirantes a lo que asintió que sí.

Cuestionado por la denuncia que “supuestamente” tiene ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por proselitismo político, el dirigente priista dijo desconocía la veracidad de la misma, toda vez que no le ha sido notificado nada, sólo conoce lo que por medios de comunicación se reveló.

Informó que el pasado  viernes se comunicó con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza y le informó que estaba construyendo un consenso  y que veía la posibilidad sería de asumir la dirigencia por lo que le hizo llegar la renuncia.

“Vi varias en los medios, no  me ha sido notificado nada ni por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ni la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) porque vi tres documentos diferentes y solamente conozco las notas. Por supuesto que estaré muy atento para que cualquier autoridad administrativa pueda tener la información correcta conducente, soy un hombre que se conduce con las manos limpias  y con transparencia”, respondió y cambió el tema.

Sobre el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y los rumores de que estará detrás de las designaciones de candidatos, Alarcón Guevara –dijo- le guarda respeto, pero el dirigente es él, y será él quien tome las riendas del tricolor durante este proceso electoral donde habrán de renovarse las 212 alcaldías. Asegura que tiene el 90 por ciento del respaldo de la dirigencia estatal.

“Como militante habrá que escucharlo, pero el dirigente soy yo. Y a los órganos del partido les corresponderá en los procesos internos, sacar las mejores condiciones partidistas”, concluyó el priista.