Rendirán tributo a Joaquín Sabina en Xalapa

Tributo “7 con Sabina” arranca su gira de presentaciones en el foro cultural “La Tasca del Cantor Xalapa” el próximo 18 de febrero en punto de las 22:30 horas

Foto: web
8 febrero 2017
15:30 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Las cualidades poéticas y musicales de Joaquín Ramón Martínez Sabina, mejor conocido artísticamente como Joaquín Sabina, son la inspiración del Tributo “7 con Sabina” que arranca su gira de presentaciones en el foro cultural “La Tasca del Cantor Xalapa” el próximo 18 de febrero en punto de las 22:30 horas.

Los miles de seguidores que este cantautor tiene en el mundo de habla hispana se debe a su peculiar perspectiva acerca de la vida plasma en sus canciones una narrativa de historias propias y ajenas que atrapan a quienes escuchan, sean temas de amor, desamor, o situaciones agridulces con una retórica sublime, única.

También llama la atención su particular manejo del soneto, en el que ha sabido mezclar la poesía con la música en diversos géneros bajo un estilo peculiar que tiende tanto al rock como la trova, al flamenco, el calipso e incluso el rap; además de nutrirse de estilos procedentes de diversas latitudes como el mariachi y el tango.

Las voces de Paloma y Rafael Mejía; las guitarras de Ray Morteo y José Luis Palafox; el acompañamiento de piano y bajo eléctrico de Jorge Valerio; y las percusiones de Luis Banda, han montado un show integral y único en la región que retoma las canciones más emblemáticas del repertorio del autor español: “19 días y 500 noches”, “El Pirata Cojo”, “Contigo”, “Y sin embargo”, “Y nos Dieron las Diez”, “Princesa”, “Nos sobran los motivos”, entre muchos temas más.

Se recomienda reservar su lugar al teléfono (228)1326263.

Notas relacionadas