Renovarán CEN del Sindicato Azucarero

2 enero 2017
18:15 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Renovarán CEN del Sindicato Azucarero; buscan reelección Lorenzo Pale y José Ángel Ponce ¿La merecen…?

En unos días más, en Tenacatita en el estado de Jalisco, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana Adrián Sánchez Vargas ha convocado a delegados efectivos y dirigentes de secciones azucareras, que asistieron al LXII Consejo Nacional Ordinario en Querétaro, en mes de diciembre a una súper urgente reunión para “planchar” lo que hay aún pendiente de inconformes de algunas secciones del país.

Los temas a tratar son: el asunto de la sección 3 de Bellavista en el estado de Jalisco en donde la empresa del grupo Santos suspendió de todos sus derechos al secretario general Jesús Medina Ortiz, quien se ha quejado de que lo dejan solo; el espinoso tema de las casas de los obreros azucareros del país y el asunto de los dineros que manejo en su momento Enrique Ramos y fideicomisos que vendió y no se aclaró.
Otro de los temas a tratar de vital importancia para el STIASRM es la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Azucarero en donde el actual dirigente Adrián Sánchez Vargas, tiene su reelección en la bolsa materialmente.

Se asegura que el actual secretario de Trabajo José Ángel Ponce García y el secretario de finanzas Lorenzo Pale Mendoza desean repetir en los cargos, aunque para lograrlo tienen que pasar un proceso interno y no todo les favorece. Hay denuncias de mal trato, que han dado a secretarios generales de secciones azucareras y de lo cual está plenamente informado el originario de Córdoba Adrián Sánchez Vargas.
Pero además en el caso de Lorenzo Pale quien ha recibido toda la confianza de Sánchez Vargas en la relación con los medios de comunicación, ha tratado a periodistas con la punta del pie fallando a su jefe y amigo.

Si secretarios generales de secciones azucareras del país, presionan al líder nacional del STIASRM por las acciones de Pale Mendoza, la reelección se le podría caer, pero fácil, sabedores de que hay gente muy valiosa para ocupar ese cargo y de buen trato.

Por cierto durante una reunión urgente de la noche del 14 de diciembre ahí en el Hotel Mision, uno de los secretarios generales de secciones azucareras, se quejó amargamente del mal trato que muchos miembros del CEN del STIASRM ignorándolos por completo, sin saludarlos, tratándolos como bichos raros.

Y es verdad lo anterior.

Tal parece que esos encumbrados del CEN olvidan por completo su origen de obreros azucareros, y hoy trabajando-bueno eso dicen ellos-en las oficinas de Dante 20 del Sindicato Azucarero, con muy buenos sueldos, con ropa fina y de marca; y perfumados con esencias caras que nunca soñaron ponerse, olvidan que en su momento sudaron la gota gorda y mal oliente en los ingenios azucareros.

LA AUSENCIA DE CARLOS ACEVES DEL OLMO EN EL CONSEJO AZUCARERO

Criticada por donde usted la quiera ver, fue la marcada ausencia al LXII Consejo Nacional Ordinario del STIASRM del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, tipo regordete que desairó a los delegados efectivos, dirigentes de secciones azucareras del país y a los propios miembros del CEN del Sindicato Azucarero.

No quisiera pensar que el líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas, no recibe el apoyo de Aceves del Olmo porque de ser así, no será candidato a diputado federal plurinominal en su momento.

Por hoy Sánchez Vargas, es secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores en la tercera posición y con posibilidades de ser líder nacional.

Habrá que esperar unos días más, para conocer a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM que rendirán protesta ante Carlos Aceves del Olmo líder nacional cetemista en el mes de Febrero en el Congreso Nacional del Sindicato Azucarero.

Que sea para bien del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana y los miles de obreros de secciones azucareras del país.
Comentarios:políticos@live.com.mx