Renuncia al PRI Rutilo Molina por vergüenza al partido

Foto: Noreste
19 diciembre 2016
11:43 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Tras avergonzarse del saqueo impune en estos 12 años de gobierno en Veracruz, Rutilo Molina García baluarte de Córdoba de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, renunció al PRI e impulsa un proyecto ciudadano rumbo a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Destacó que en dos sexenios las finanzas de Veracruz fueron saqueadas, los programas sociales pervertidos para comprar conciencias, y las obras públicas administradas para esconder sobrecostos y negocios privados.

Acusó que el Congreso, el Tribunal Superior, la Auditoría Superior del Estado y varios partidos locales se convirtieron en peones de Javier.

La Procuraduría, la Contraloría y la Secretaría de Finanzas del Estado se dedicaron a esconder la evidencia, a entorpecer procesos y a legitimar a un régimen corrupto hasta sus más profundas entrañas.

“Hay miles de millones de pesos que entraron y salieron de las arcas del gobierno cuyo destino jamás ha sido aclarado”, añadió.

Señaló que por dignidad, vergüenza y decencia renunció al Partido Revolucionario Institucional.

Por lo anterior, abundó que desde hace tiempo dejó de sentirse representado por el partido tricolor.

“La decisión del partido a nivel estatal y nacional deja a la militancia con una sola alternativa: La complicidad o el rompimiento, y mejor preferimos renunciar que ser paleros”.

¿Cómo seguir en el PRI cuando es abundantemente claro que en Veracruz el PRI protege a los corruptos?

Hoy renuncio al PRI porque no creo que sea posible un cambio desde adentro, porque me avergüenza el pragmatismo pusilánime de muchos liderazgos en el partido.

“Somos más los que queremos limpiar la casa y los que exigimos sacar la basura. Si somos ciudadanos libres, y si de verdad amamos a Veracruz y Córdoba, no podemos dejar de rebelarnos”, apuntó.