Renuncia director del Hospital Regional

Enfatizó que está dispuesto a entregar cuentas claras sobre el manejo de la institución

Foto: Noreste.
1 diciembre 2016 || 8:46 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Argumentando seguir un protocolo establecido a la par del cambio de administración estatal, Salatiel Cruz Vidal anunció su renuncia irrevocable como Director del Hospital Regional de Poza Rica, destacando que existen proyectos que no se pudieron concretar para mejorar la infraestructura de la institución, derivado de la crisis presupuestal que afecta a la Secretaría de Salud.

Manifestó que su renuncia la presentó ante la Secretaría de Salud y señaló es un protocolo que todos los directores y hasta jefes jurisdiccionales deben realizar con el cambio de administración estatal.

Subrayó que su renuncia es de carácter irrevocable y señaló desconocer quién lo reemplazará en el cargo de Director, pero se espera que entre el 5 y 9 del mes de diciembre la Secretaría de Salud realice el nombramiento.

Indicó que al separarse del cargo él continuará en sus funciones como coordinador de la Unidad de Colposcopía de la institución médica, puesto en el que anteriormente se desempeñaba antes de asumir la Dirección en agosto del 2015.

Mencionó que hubo proyectos de mejora que no pudieron concretarse. Foto: Noreste.
Mencionó que hubo proyectos de mejora que no pudieron concretarse. Foto: Noreste.

Mencionó que hubo proyectos de mejora que no pudieron concretarse como la climatización del área de recuperación y medicina general, además de que no se obtuvo respuesta positiva a la solicitud realizada para ampliar la plantilla laboral.

Destacó que durante su función como Director del nosocomio se reforzaron las medidas de seguridad y se logró renovar el equipo del área de quirófanos, pues eran de las necesidades más apremiantes de la institución.

Sobre el proyecto de ampliación del hospital que está detenido desde el 2009, en área de urgencias y la unidad de cuidados intensivos para neonatos, mencionó que no recibieron información sobre el motivo del por qué está detenido, ni se notificó sobre fecha para retomarlo.

Enfatizó que está dispuesto a entregar cuentas claras sobre el manejo de la institución y no teme a ninguna auditoría que pudiera ser solicitada por la Secretaría de Salud y exhortó a los trabajadores de la institución a colaborar con las mejoras en la atención a la ciudadanía.