Renuncia Luis Videgaray a Hacienda; en su lugar entrará José Antonio Meade

No va a ningún cargo público

Foto: Web.
7 septiembre 2016
9:53 hrs
Agencia AFP

Ciudad de México.- Luis Videgaray, el secretario de Hacienda de México, renunció a su cargo, aseguró este miércoles la portavoz de la dependencia, un movimiento que ocurre después de un decepcionante crecimiento económico y varios escándalos que involucran al presidente Enrique Peña Nieto.

La renuncia de Videgaray, uno de los ministros más cercanos a Peña Nieto, “ya fue aceptada” por el presidente tras casi cuatro años en el puesto, “confirmó la vocera de la Secretaría”, Claudia Algorri, aseguró Radio Fórmula.

Hacia las 11:00 horas, se tiene previsto que Peña Nieto ofrezca un mensaje televisivo.

Videgaray coordinó la campaña presidencial de Peña Nieto y se le ha considerado uno de sus consejeros clave desde que asumió el mandato en 2012.

Sin embargo, el desempeño económico de México no ha sido el esperado, desplomándose en un 0,3% en el segundo trimestre, mientras el peso se deprecia frente al dólar.

Por otro lado, Videgaray se ha visto involucrado en un escándalo al conocerse que compró una lujosa casa a un contratista gubernamental.

Ese mismo contratista había vendido una casa a Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto y ex estrella de telenovelas, alzando críticas sobre un posible conflicto de intereses.

Una investigación llevada a cabo por la cartera de la Función Pública eximió a Videgaray y al presidente, pero este veredicto fue cuestionado al ser llevado a cabo por un funcionario nombrado por el propio Peña Nieto.

De acuerdo con Denise Maerker en su lugar entrará José Antonio Meade, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social.