Renuncian líderes al PAN en el puerto de Veracruz

Ambos coincidieron que seguramente en días próximos muchos otros panistas se darán cuenta de la situación de plagio que vive el PAN y seguramente también abandonarán sus filas

Foto: Manuel Carvallo
7 febrero 2017
13:17 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- El Partido Acción Nacional (PAN), en el puerto de Veracruz, se está cayendo a pedazos.

Los ex diputados Oscar Lara Hernández y Rafael Acosta Croda, dos de los líderes más fuertes de ese organismo político, anunciaron hoy su salida “en protesta porque la cúpula mantiene secuestrado al partido”.

Por separado, los ahora expanistas advirtieron que el PAN está asumiendo conductas que atentan contra sus propios principios e ideales, contra la democracia y contra la misma sociedad, dejando de garantizarle su compromiso contra la corrupción y contra la impunidad que la amenazan.

Los ex legisladores coincidieron al afirmar que hacia el interior del Partido Acción Nacional, ven en la dirigencia un desprecio y humillación hacia la militancia en sus procesos de selección de candidatos.

“De ahí, mi decisión del salir del Partido Acción Nacional y buscar mi postulación por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de quien he recibido una invitación para inscribirme en el proceso de selección del candidato a la alcaldía de Veracruz”, señaló Acosta Croda.

Lamentó que su salida fuera por que el PAN se fue alejando de los principios e ideologías de Manuel Gómez Morín, Manuel J. Cloutier y de Carlos Castillo Peraza, lo que ha provocado que desde la elección pasada muchos panistas presentaran sus renuncias o simplemente se hayan alejado de la militancia.

Acosta Croda solicitó públicamente a la dirigencia nacional, estatal y local de MORENA, tomen en cuenta su intención de ser el abanderado de ese origen político para la próxima elección local.

Por su parte, Oscar Lara Hernández afirmó que el secuestro del PAN por parte de los grupos Boca del Río, Cambranis y Mancha entre otros, han molestado, dañado y asesinado los valores y principios personales por los que él ha luchado por muchos al lado de su familia, amigos y muchos compañeros, “razón por la cual he decidido abandonar este organismo político”.

Lara Hernández Agradeció a sus compañeros de militancia el haberlo apoyado en su candidatura a la diputación local y el haberle caminar junto a ellos, invitándolos a no claudicar en sus esfuerzos por una lucha justa.

“Por ello, con esta fecha presento mi renuncia con carácter de Irrevocable a la militancia del Partido Acción Nacional”, añadió.

Ambos coincidieron que seguramente en días próximos muchos otros panistas se darán cuenta de la situación de plagio que vive el PAN y seguramente también abandonarán sus filas.