Reportan desbordamiento de río en Tabasco y evacuación de afectados

Protección Civil del Estado indicó que se cerró de manera parcial la vía Villahermosa-Teapa a la altura de los kilómetros 35, 42 y 46, por la formación de vados

Foto: Agencia NTX
8 Enero 2017
12:45 hrs
Agencia NTX

Villahermosa.– El río Teapa se desbordó esta madrugada a causa de las lluvias del frente frío 21, a la altura de Las Gardenias, en el municipio serrano de Teapa, lo que provocó vados sobre la carretera federal y la evacuación de afectados a distintos albergues, reportaron autoridades.

El alcalde de Teapa, Jorge Cano Gómez, informó que en las zonas inundadas de Manuel Buelta y La Providencia, elementos de Protección Civil estatal y municipal ayudan a los afectados a salir, aunque no precisó el número.

A través de sus redes sociales, el edil recomendó no transitar por la zona de Sarabia y Las Gardenias, donde hay pasos de agua sobre la carretera.

Por su parte, Protección Civil del Estado indicó que se cerró de manera parcial la vía Villahermosa-Teapa a la altura de los kilómetros 35, 42 y 46, por la formación de vados.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias puntuales fuertes para Tabasco por la presencia del frente frío 21.