Reportan saldo blanco en marcha por estudiantes desaparecidos

Contó con la participación de aproximadamente ocho mil personas

Foto NTX
26 septiembre 2016
22:21 hrs
Agencia NTX

México.- El dispositivo de vigilancia y movilidad que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó con motivo de la marcha por los 43 de Ayotzinapa permitió que la movilización concluyera con saldo blanco.
Precisó que el operativo se realizó sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

La movilización, que contó con la participación de aproximadamente ocho mil personas, dio inicio alrededor de las 16:30 horas y arribó cerca de las 18:15 horas a la Plaza de la Constitución, donde se realizó un mitin que culminó cerca de las 20:00 horas.

Para prevenir la comisión de ilícitos, se contó con la participación de policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares, así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quienes acompañaron a los participantes durante todo el trayecto, para evitar la alteración del orden público.

En distintos puntos del Paseo de la Reforma, la policía capitalina desplegó a elementos de tránsito para realizar cortes viales escalonados durante el paso del contingente, a fin de garantizar la movilidad.

Con ayuda de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se dio seguimiento al paso de los participantes, para evitar que cualquier situación ajena pusiera en riesgo tanto a los asistentes como a la ciudadanía en general.