Representará PRD a municipios veracruzanos en coalición con el PAN

El tema de los municipios queda en 70 para el PRD y 142 para el PAN

Imagen ilustrativa
1 febrero 2017
13:42 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró que representaran en la coalición que sostendrán con el Partido Acción Nacional (PAN), a municipios con gran cantidad de población, entre los que destacan Xalapa, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Papantla, Zongolica, Acayucan así como importantes cabeceras distritales.

El dirigente estatal, Jesús Alberto Velásquez Flores también negó que el Sol Azteca, sea un partido satélite del blanquiazul, toda vez que dijo representan una importante fuerza política.

Cabe señalar que el pasado domingo fue aprobado en el consejo estatal el convenio de coalición, misma que será en alianza total en los 212 ayuntamientos del estado, en las próximas elecciones del 4 de junio del 2017.

El tema de los municipios queda en 70 para el PRD y 142 para el PAN, en los que representará el Sol Azteca se aglomera el 42 por ciento del listado nominal.

Sin embargo dijo, podrán estar participando en fórmulas donde el PAN va a proponer el candidato y el PRD podrá poner al síndico en varios municipios y con eso tendrían presencia en más del 50 por ciento del territorio veracruzano, explicó el líder del Sol Azteca.

Aunado a ello las regidurías que se juegan por partido político y con las cuales se estará logrando tener presencia en el resto de los municipios de Veracruz.

Desde la Ciudad de México, en las oficinas centrales del PRD informó que falta que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique el convenio de coalición, lo modifique o lo rechace en su caso que son las tres opciones que pueden suceder, sin embargo dijo hay condiciones para que el CEN ratifique el convenio, “nosotros creemos qué hay condiciones para realizar el trámite a más tardar el 5 de febrero, fecha en que vence el plazo legal”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que no sea ratificada la alianza tomando en consideración que recientemente no se logró la unidad con el PAN en el estado de México, aclaró “son condiciones distintas, nosotros venimos de una coalición exitosa con el PAN en la entidad, logramos sacar al PRI de Gobierno después de 87 años en Veracruz y se logró la alternancia, por ello el ejercicio principal es continuar con la coalición”.

Aseguró que en esta elección municipal el PRD tendrá que ponderar el voto perredista, “tenemos que hacer que la votación que hemos ido perdiendo a lo largo de los años, podamos recuperarla y como lo tenemos que hacer es presentando buenas propuestas, y de esta manera demostrar que el PRD puede gobernar y gobernar bien, con gobierno consientes y cercanos a la ciudadanía”, concluyó.