Reprueba AOPAC malas prácticas en Centro Estatal de Cancerología

La labor de AOPAC es buscar los recursos financieros necesarios para dar atención

Foto: web
19 Enero 2017
12:09 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado, la Asociación Orizaba Propone A.C (AOPAC) del Programa de Apoyo a Niños con Cáncer reprobó las malas prácticas en el Centro Estatal de Cancerología, durante el sexenio pasado.

La directiva de la asociación informa que son estrictos y cuidados en el manejo de los niños con cáncer, especialmente los que sufren tumores sólidos y procuran dar medicamentos y atención oportuna.

 AOPAC trabaja directamente en la atención de niños de 56 municipios de la zona que incluye Mixtla de Altamirano, uno de los municipios más pobres del país, por ello, procuran otorgar atención médica, medicamentos y estudios a infantes con tumores sólidos, pues el Hospital de Río Blanco, sede de la atención, no cuenta con la certificación del Seguro Popular para atender estos casos, de modo que solo los pacientes con leucemia se atendían bajo este esquema de salud.

La labor de AOPAC es buscar los recursos financieros necesarios para dar atención “comprando el medicamento oncológico nosotros mismos en laboratorios certificados (entre ellos DL del Sureste, y Fármacos Especializados, solo por mencionar algunos), jamás se compran a través del gobierno del estado. Desconocemos como se haya manejada la entrega de medicamentos a niños del Seguro Popular y lamentamos profundamente que se haya lucrado con la vida de estos niños, que lo único que esperan es una oportunidad de vida” (sic).