Requiere Tlacotalpan 5 mdp para La Candelaria: Alcalde

Por ser el último año de su administración, en caso de que el gobierno del estado no les apoye con recursos, no volverán a pedir un préstamo económico

Homero Gamboa Martínez
2 enero 2017 || 11:05 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, afirmó que para una organización “austera” de la tradicional fiesta de la virgen de “La Candelaria”, se requieren de al menos 5 millones de pesos.

“Pese a que el gobierno estatal anunció en días pasados que no hay recursos para apoyar ninguna festividad de forma económica ante el quebranto financiero, esperan que reconsidere la petición y los apoye de alguna manera”.

Recordó que durante la administración del ex gobernador hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa se justificaban durante los primeros años más de 35 millones de pesos para esta fiesta de forma anual.

“Hay que recordar que en el 2016, el gobierno estatal no aportó recursos y tuvieron que adquirir un préstamo, por lo que tienen una deuda de más de 3 millones de pesos que se sigue pagando”.

Refirió que por ser el último año de su administración, en caso de que el gobierno del estado, no les apoye con recursos, no volveran a pedir un préstamo económico.