Rescata UECS a víctima de extorsión, en Xalapa

Los familiares de la víctima recibieron diversas llamadas telefónicas en las que presumían mantenerla a su resguardo

Foto Ilustrativa
29 diciembre 2016 || 18:23 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Como resultado de la actuación diligente de agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), este jueves fue rescatada una mujer que era víctima de extorsión y de manera virtual fue obligada a permanecer alejada de sus familiares.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre del año en curso, cuando la víctima de identidad resguardada, identificada como C.V., fue vista por última ocasión en su centro de trabajo, de donde salió sin dar aviso de su destino.

Al desconocer su ubicación, fue denunciado su extravío en las instalaciones de la UECS, cuyos elementos de inmediato implementaron las actuaciones protocolarias que garantizaron el resguardo de la integridad física de la siniestrada.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron diversas llamadas telefónicas en las que presumían mantenerla a su resguardo, por lo que les fue exigida la entrega de dinero en efectivo a cambio de liberarla.

A la par de las negociaciones coordinadas por agentes especializados en manejo de crisis, fue activado un dispositivo de búsqueda, mediante el cual fue ubicada sana y salva, luego de permanecer internada en la habitación de un hotel ubicado en la zona centro de esta ciudad, a donde acudió al acatar amenazas proferidas por vía telefónica.

Al estar a buen resguardo, a la víctima le fue brindada asesoría jurídica; así como atención asistencial integral y luego de constatar su buen estado de salud, fue reintegrada a su familia, quedando asentados los hechos en la correspondiente Carpeta de Investigación.

.