Rescatan a más de 3 mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

Este martes fueron salvadas 791 personas en siete diversas operaciones coordinadas por la propia Guardia Costera

Foto: Agencia NTX
13 diciembre 2016 || 15:10 || Agencia NTX
Compartir en redes

Roma.- Un total de 3 mil 89 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo Central en los últimos tres días, informó la Guardia Costera italiana.

En un comunicado señaló que este martes fueron salvadas 791 personas en siete diversas operaciones coordinadas por la propia Guardia Costera y en las que participaron naves de la Marina Militar italiana, de la británica y un remolcador privado.

En otra nota confirmó que la víspera fueron rescatados mil 134 migrantes en otras nueve operaciones, en las que tomaron parte naves de la Guardia Costera y de las marinas militares italiana y británica.

Asimismo informó que el domingo pasado fueron salvadas mil 164 personas en siete operaciones llevadas a cabo por naves de la Guardia Costera italiana y de la Marina Militar italiana, así como la nave Aquarius de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Los desembarcos de inmigrantes en costas italianas se mantienen pese al final del otoño y el próximo arribo de la temporada invernal.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR), entre el 1 de enero y el 30 de noviembre pasados llegaron a Europa 349 mil 825 personas, de las cuales 172 mil 444 desembarcaron en Italia y 171 mil 632 en Grecia.

En el mismo periodo un total de cuatro mil 699 inmigrantes murieron en el intento de atravesar el Mediterráneo hacia Europa.

Notas relacionadas