Rescatan en Río Blanco la fiesta del “Día de la Raza”

Por acuerdo de asamblea, la fiesta se celebrará el 14 de octubre a partir de las 17:00 horas

Foto: Emilio González
6 octubre 2016
16:28 hrs
EMILIO GONZALEZ

Río Blanco, Ver.- Con un convivio cultural y musical donde participan los habitantes de las colonias, multifamiliares y la Congregación Vicente Guerrero, rescatan en el municipio de Río Blanco la celebración del “Día de la Raza”.

El presidente de la fundación “Tiburón Blanco” Francisco Javier Rebollo, recordó que la idea de conmemorar el “Día del descubrimiento de América”, también conocido como “Día de la Raza” o “Día de la hispanidad”, surgió en el siglo XIX, cuando al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, fue firmado un decreto real, en el monasterio de la Rábida, el 12 de octubre de 1892 por María Cristina de Habsburgo, y aunque en este momento no se establecería como fecha oficial, años más tarde sería instituido como “fiesta nacional”, por todas las naciones americanas, incluyendo a los Estados Unidos de Norteamérica.

BAILONGO EL 14 DE OCTUBRE

Por acuerdo de asamblea, la fiesta se celebrará el 14 de octubre a partir de las 17:00 horas en el salón Aguillón, ubicado en el acceso principal a la unidad habitacional SOAICC, de la colonia Benito Juárez, del municipio de Río Blanco. El bailongo será amenizado por el grupo

EXTREMO que dirige el maestro Miguel Romero Retana.

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA CAMBIO ROTUNDO EN LA VIDA DE LOS HABITANTES DEL PLANETA

En 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el planeta, el descubrimiento de América.
Todo empezó gracias a la inquietud de un marino genovés llamado Cristóbal Colón, quien a mediados del siglo XV, elaboró un proyecto para buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin tener que rodear por todo el Continente Africano o atravesar por Asia y Oriente.

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

Notas relacionadas