Resguarda Fuerza Civil a 29 centroamericanos

Las 26 personas y los tres niños fueron puestos bajo resguardo del personal del Instituto Nacional de Migración

Centroamericános
12 Septiembre 2016
22:20 hrs
César Estrada

Cd. Mendoza, Ver.- Cómo parte de las labores de vigilancia permanente que realizan los elementos de Fuerza Civil, se logró el rescate de un grupo de 29 personas migrantes, entre ellos tres menores de edad, los cuales viajaban en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un alto de inspección sobre la carretera que conduce a Cd. Mendoza y detectaron una camioneta Dodge Ram, modelo 2016, color blanca, placas de circulación 28-A.C-1L, con varias personas en la cabina, por lo que de inmediato procedieron a realizar una revisión de rutina.

Centroamericános
Centroamericános

Acto seguido, los uniformados efectuaron una inspección y observaron a las 29 personas, es por ello que al preguntar al conductor de la unidad sobre el destino al que se dirigían, se confirmó que los pasajeros son de origen centroamericano.

Finalmente, las 26 personas y los tres niños fueron puestos bajo resguardo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se apliquen los trámites correspondientes.