Respaldará ONU a discapacitados de Tuxpan

A pesar que en Veracruz ya se aprobó la Ley para la Integración de Discapacitados del Estado, el reglamento nunca se estableció

Foto Archivo
29 septiembre 2016 || 16:53 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Ahora, las personas con discapacidad podrán emitir su queja ante organismos nacionales e internacionales en caso de ser objetos de violación a sus derechos, esto, en caso de no ser resueltos ante las organizaciones cercanas a ellos indicó el presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras de Tuxpan, Gabriel Cruz Reyes.

Precisó que a pesar que en Veracruz ya se aprobó la Ley para la Integración de Discapacitados del Estado, el reglamento nunca se estableció, por lo que a no tener la certeza de esta ante el cuidado de sus derechos, ahora será otras organizaciones las que respaldarán sus derechos.

Dio a conocer que recibieron la notificación que recientemente México ha suscrito una firma importante con un organismo como la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), donde gracias a esos tratados estarán obteniendo el respaldo en caso de alguna violación en los derechos que los afecten.

Lamentó que realmente las autoridades de la entidad Veracruzana no tengan el interés de la inclusión e integración de las personas discapacitadas, quienes también de manera constante son violentadas en sus derechos o no son respetadas como se debe.

Hizo hincapié que uno de los beneficios de este tipo de tratados internacionales, es la inclusión en el ámbito educativo, lo que ha sido un gran paso por el cual se ha persistido, para no dejar fuera de este derecho a las personas discapacitadas, sobre todo para que quienes padecen alguna discapacidad tenga acceso a la educación a través de los diversos programas que se han impulsado.

Manifestó que ha sido ardua la tarea para poder lograr que las personas con discapacidad puedan ser incluidas en los ámbitos laboral, deportivo y social, sin embargo, reconoció que hace falta seguir trabajando para poder obtener ello.