Restauranteros incrementan 3 por ciento precio de platillos

Piden al gobierno condonarles impuestos para no verse afectados

Consumidores podrían observar desde este mismo mes el alza al precio de sus platillos favoritos. Foto: Noreste.
12 enero 2017 || 7:44 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Empresarios restauranteros incrementarán de 2 a 3 por ciento el precio de sus platillos ante el gasolinazo, el nuevo aumento al importe del gas y otros insumos, a fin de hacer frente a estos gastos, compartió el presidente de Canirac en Poza Rica, José Alfredo Cervantes Domínguez.

Si bien reconoció que aun cuando el año pasado se presentaron diversas alzas sin que los precios incrementaran en las cartas, manifestó que este 2017 la situación es más complicada, por lo que integrantes de la cámara procederán a esta medida, pero dentro de los límites justificables.

A decir del empresario, el ajuste “no se hará nada más porque sí”, sino a fin de poder costear sin verse afectados los insumos que diariamente ocupan. Debido a que éstos varían dependiendo del tamaño de los negocios, admitió que algunos homólogos podrían no implementarlo y mantener los precios hasta hoy manejados.

Restauranteros buscarán que el aumento no afecte el bolsillo de sus clientes. Foto: Noreste.
Restauranteros buscarán que el aumento no afecte el bolsillo de sus clientes. Foto: Noreste.

Independientemente de esto último, dijo que se buscará el apoyo del gobierno estatal para ver condonados los impuestos o recibir al menos algunas facilidades, ya que además de los citados incrementos, no todos los productos que utilizan son deducibles de impuestos.

“Muchas veces ni lo siente la gente (el alza) porque todo mundo está consciente de la situación, pero esperemos que la gente no lo sienta”, declaró.

Cervantes, quien externó que todo lo que sea facturable se aprovechará para evitar menos pérdidas, adelantó que el incremento a los precios de platillos se someterá a valoración, con el objetivo de no afectar a los consumidores.