Retan al gobernador Yunes Linares

Foto: Noreste
5 enero 2017 || 12:28 || Julio Fentanes
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- En el Día 5 de la anarquía provocada por el gasolinazo y el abuso que han hecho diferentes grupos y organizaciones sociales, empresariales, comerciales, políticas, ciudadanas y delincuentes que han saqueado tiendas y comercios diversos, transportistas retaron al gobierno de Miguel Yunes Linares que dijo que no se permitiría afectación a terceros ni cierre de carreteras, calles u oficinas públicas.

Vándalos también siguen convocando a través de redes sociales para saquear tiendas comerciales en ciudades importantes, como Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, entre otras.

En diferentes ciudades las calles y caminos están cerrados, advirtiendo que es contra el gasolinazo, pero dañando a la ciudadanía y provocando pérdidas millonarias en comercios.

El Gobernador veracruzano dijo que entendía la situación pero no se rebasarían los límites de la ley en Veracruz.

Taxistas en el puerto veracruzano incluso desalojaron otros automóviles de alquiler, bajando a los usuarios que se dirigían a su trabajo, argumentando que había un paro y ninguna unidad podía moverse.

Camiones de pasaje foráneo también se sumaron al cierre de arterias viales, materialistas atravesaron sus vehículos pesados impidiendo el libre tránsito.

El Fiscal recién nombrado, Jorge Winckler, adelantó que no se quedarán sin  castigo los responsables de los saqueos y rapiña en diferentes partes de la entidad, pero principalmente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos.