Retira IMSS contrato a la guardería “Caritas Sonrientes” en Papantla

Esto por no cumplir con los lineamientos y exigencias, pues incluso ya se le había realizado sanciones administrativas durante el 2016

Foto: Valeria Marcial
7 febrero 2017
11:24 hrs
Valeria Marcial

Papantla.- En el municipio de Papantla el Instituto Mexicano del Seguro Social retiró el contrato para este año a la guardería “Caritas Sonrientes” por no cumplir con los lineamientos y exigencias, pues incluso ya se le había realizado sanciones administrativas durante el 2016, reveló la Jefa del Departamento de Guardería en la delegación norte, Alma Rosa Vásquez Cortez.

“Tenemos que garantizar que el servicio que brinda el instituto a los niños y niñas de madres aseguradas sea de acuerdo a las normativas. No vamos a poner en riesgo a los menores de edad”, aseguró la funcionaria del IMSS.

Además la coordinadora de las 37 guarderías del IMSS zona norte explicó son 3 de prestación directa y 34 de prestación indirecta contratadas a particulares, a las cuales 4 veces al año de manera sorpresiva se les realizan visitas de supervisión de alimentación, instalación, pedagogía.

Durante una semana una supervisora revisa la plantilla del personal, la cobertura de seguridad en el inmueble, así como los procesos pedagógicos el fomento a la salud y buena alimentación.

Por lo anterior advirtió que en el IMSS no les temblará la mano para proceder en caso de detectar irregularidades en las guarderías y pidió a los padres de familia, que en caso de detectar algún comportamiento irregular de parte de los menores o tener alguna queja, no duden en presentar las inquietudes ante el IMSS.

Además dio a conocer que este año el IMSS proyecta abrir tres nuevas gustar en la entidad veracruzana; de acuerdo a las demandas podrían ser en Veracruz Puerto, Xalapa y una más en la zona norte, informó Alma Rosa Vásquez.

Cabe señalar que aún no se tiene la licitación y se trata de un proyecto aún.