Retiran a manifestantes de la autopista México-Veracruz

Alrededor de las 16:30 horas un contingente de 300 elementos de Policía Federal, Fuerza Civil y Seguridad Pública quienes con el acto de presencia detuvieron al líder

Foto Noreste
15 diciembre 2016 || 17:25 || César Estrada
Compartir en redes

Fortín, Ver.- Los manifestantes que mantenían bloqueada la autopista México-Veracruz a la altura de la caseta de peaje número 45, fueron retirados, después de que hicieran acto de presencia elementos de Policía Federal y Seguridad Pública del Estado.

Los manifestantes encabezados por Gustavo Enrique Guzmán Torres alias la “Pulga” quien con aproximadamente doscientas personas originarias de la localidad El Encinar, municipio de Nogales mantuvo bloqueada esta vía de comunicación por espacio de cinco horas, y quien se negó a buscar un diálogo con los representantes de gobierno.

Foto Noreste
Foto Noreste

Alrededor de las 15:00 horas liberaron por espacio de 20 minuto ambos carriles para liberar un poco el tráfico vehicular, posteriormente el representante de política regional, Álvaro Gabino González Hernández, el delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos, Antonio Manuel Sánchez quienes en compañía del comandante, Andrés Tenorio, de Fuerza Civil les indicaron que se retirarán de manera pacífica del lugar.

Alrededor de las 16:30 horas un contingente de 300 elementos de Policía Federal, Fuerza Civil y Seguridad Pública quienes con el acto de presencia detuvieron al líder porril Enrique Guzmán y diez personas más que opusieron resistencia al desalojo, tras lograr l liberación de ambos carriles la vialidad se restableció.

Foto Noreste
Foto Noreste

Los vehículos particulares que ocuparon para el bloqueo fueron retirados quedando a disposición de las autoridades competentes, ante esta acción los automovilistas agradecieron la liberación de la vialidad

Comunicado

Xalapa, Ver.- En un operativo coordinado entre la Policía Federal, la Fuerza Civil y la Policía del Estado de Veracruz, ordenado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el día de hoy fue desalojado de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, un grupo de personas que impedía el tránsito y que después de que fue, en diversas ocasiones, conminado a liberarla pacíficamente, se negaba a hacerlo.

Este bloqueo afectaba ya a miles de automovilistas que se dirigían hacia el Sur del país y hacia la zona de Orizaba y Ciudad de México.

Durante el mismo fueron detenidas 5 personas, quienes han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

Nuevamente el Gobernador Yunes reitera su compromiso de mantener las puertas abiertas para dialogar, para llegar a acuerdos, pero igualmente de no permitir que las calles y carreteras de Veracruz sean bloqueadas en perjuicio de cientos de miles de personas.