Retirarán concesiones a taxistas que robaron gasolina en bloqueos: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes llamó al Gobierno Federal a que aplique un ajuste severo a su elevado gasto corriente

Foto: Antonio Alatriste.
4 enero 2017
12:47 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Como Gobernador del Estado de Veracruz me solidarizo con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamento que se hayan autorizado estos nuevos precios, señaló Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa.

Llamó al Gobierno Federal a que evalúe estas medidas y a que en paralelo aplique un ajuste severo a su elevado gasto corriente.

Asimismo, exhortó al pueblo de Veracruz para que no atienda los llamados al conflicto y a generar desordenes que no contribuirán en nada a resolver la situación de emergencia que atraviesa nuestra entidad.

“Entiendo y respeto el derecho a la protesta pacífica; es una garantía constitucional”.

Rechazó y condenó que -con el pretexto de protestar- cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros, por lo que de pasar eso en Veracruz se actuará conforme la Ley lo dispone.

En este sentido informó que se tiene detectadas a las personas que robaron gasolina durante las protestas en cuatro municipios del estado, entre las que se encuentran taxistas, por lo que se iniciará el proceso para eliminar sus concesiones.

Finalmente, informó que de las 532 gasolineras de Veracruz, fueron afectadas cuatro en los municipios de: Villa Allende, Catemaco, Chocamán y Coscomatepec, casos de los que tienen videos e imágenes donde se puede identificar a los agresores, lo que también va a conducir a denuncias penales.

Comunicado oficial

El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, mostró su solidaridad con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamentó que se hayan autorizado estos nuevos precios a los combustibles.

“Llamo al Gobierno Federal a que evalúe estas medidas y a que en paralelo aplique un ajuste severo a su elevado gasto corriente”, dijo.

El Gobernador Yunes hizo el exhorto al pueblo de Veracruz para que no atienda los llamados al conflicto y a generar desórdenes que no contribuirán en nada a resolver la situación de emergencia que atraviesa nuestra entidad.

“Entiendo y respeto el derecho a la protesta pacífica; es una garantía constitucional”.

“Rechazo y condeno el que -con el pretexto de protestar- se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros. Actuaremos conforme la Ley lo dispone”, subrayó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.