Reunión de Videgaray y Guajardo con equipo de Trump terminó sin dar declaraciones

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en Washington, la comitiva que representa a nuestro país abandonó el lugar sin hacer ninguna declaración

Foto: web
25 enero 2017 || 14:40 || Excelsior
Compartir en redes

México.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvieron una reunión con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en Washington, la comitiva que representa a nuestro país abandonó el lugar sin hacer ninguna declaración.

Hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre esta visita, que tiene lugar a cinco días de que Donald Trump jurara como presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, destacó que los funcionarios mexicanos abordarían con el equipo del mandatario estadunidense temas en materia comercial, migratoria y de seguridad fronteriza.

Ayer se informó que este miércoles el presidente Trump comenzará a emitir órdenes ejecutivas sobre la inmigración empezando con medidas para reforzar la seguridad fronteriza -incluido su muro propuesto en la frontera entre Estados Unidos y México- y otras políticas internas para controlar a los migrantes según dos funcionarios del gobierno.