Revela Andrea Legarreta que padece la enfermedad de ‘Púrpura’

La conductora dijo que ha enfrentado estos días difíciles tras sufrir la ‘enfermedad púrpura’, provocada por una baja en las plaquetas de la sangre

Foto: web
11 febrero 2017 || 9:47 || Agencias
Compartir en redes

La conductora Andrea Legarreta, a través de su cuenta de Instagram, reveló que padece la enfermedad llamada “Púrpura”.

Legarreta explicó que su enfermedad tiene que ver “con plaquetas, con una baja importante y delicada de plaquetas”, sin embargo, dijo que espera regresar el lunes a trabajar, y entonces explicar a detalle lo que le ocurre.

La esposa de Erik Rubín adelantó que su cuerpo está respondiendo favorablemente al tratamiento, por lo que espera estar de vuelta en el programa que conduce el próximo lunes.

Durante las últimas horas, Andrea ha publicado imágenes desde el hospital, en donde ha recibido la visita de su familia y amigos.

¿Qué es la enfermedad Púrpura?

Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI)

Es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Las personas con la enfermedad tienen muy pocas plaquetas en la sangre.

Esta enfermedad algunas veces se denomina púrpura trombocitopénica inmunitaria o simplemente trombocitopenia inmunitaria.

Pronóstico:

Con tratamiento, la probabilidad de remisión (período libre de síntomas) es buena. En raras ocasiones, la púrpura trombocitopénica idiopática puede convertirse en una dolencia crónica en adultos y reaparecer, incluso después de un período sin síntomas.

Hola hermos@s! A quienes a preguntado por mí y quieren saber cómo voy de salud, aquí un reporte breve, y más adelante podré informarles a detalle cuando vaya a chambear al programa que espero sea el lunes y compartir mi historia que quiero y espero sea de ayuda para ustedes también!! Gracias por estar al tanto!! Yo amando la vida y agradeciendo esta oportunidad INMENSAMENTE!! Valorando lo que en verdad es importante y desechando lo malo… La vida es una… Es TUYA… Es HOY… Es ESTA… Más allá de TODO y de TODOS!! Más allá de mis errores… De mis fallas… De mis momentos duros o de sufrimiento… De las cagadas… De los malos comentarios… De la maldad exterior… Del ruido… DEBEMOS entender que el amor que nace de nosotros hay que dárnoslo a nosotros mismos y así seremos capaces de valorar y amar a los demás y a todo lo que nos rodea… URGE AMOR… URGE una buena actitud ante la vida porque es lo ÚNICO que nos va a salvar… Desde donde estoy conectada en oración y en paz pido que todo lo que he agradecido y pedido a Dios y a la vida para mí y mi gente se les multiplique!! Gracias por preguntar por mi… Ustedes en medio de su mundo que se han detenido a hacer una pausa y preguntar por alguien que ni conocen GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI ALMA… Me hacen MUCHO bien … 🙏🏻✨💖💖💖🙌🏻 hasta muy pronto amores 🙌🏻🙏🏻 #VoyConTodo #EsMomentoDeAprenderValorarYCrecer GRACIAS A MIS FAMILIA, MIS AMORES, MIS AMIGOS, MIS DOCTORES DREAM TEAM, EL EQUIPO HERMOSO DEL HOSPITAL!! LA SEÑORA MARINA DE LA LIMPIEZA POR SU HERMOSA ACTITUD Y SONRISA ADORABLE!! A TOD@S LAS ENFERMERAS!! Que importante es la actitud en cada área a la que nos dediquemos!! Le podemos hacer el día o la vida a alguien más sin saberlo! GRACIAS… Hasta prontito! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 #MeLaPelasPúrpura 👊🏻👊🏻👊🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻😂

Un vídeo publicado por andrealegarreta (@andrealegarreta) el