Revelan complicidad entre transportistas y delincuencia

Ya se tienen plenamente identificadas las organizaciones, por lo que se actuará en consecuencia en breve tiempo

El gobernador señaló se reforzarán a fondo los operativos para combatir a fondo la delincuencia. Foto: Especial.
26 diciembre 2016 || 7:54 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló públicamente que se encontraron vinculaciones entre la delincuencia organizada y algunas estructuras de transporte público, en la red de distribución de combustibles robados a PEMEX.

Aseguró que “en cuanto al robo y distribución de combustible en los ductos de PEMEX, se ha avanzado “muy bien” ya que se ha logrado el reconocimiento de los responsables y su modelo de distribución de hidrocarburos robados, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.

Dijo que en los últimos operativos en los que se ha logrado establecer los movimientos de esta red de ladrones y revendedores, se han logrado decomisar una cantidad importante de estos combustibles fósiles.

Yunes Linares, que encabezó esta Navidad la Quinta Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, junto con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán y el de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dijo que esto es gracias a los conocimientos que han logrado adquirir durante los operativos.

Indicó que ya se tienen plenamente identificadas estas organizaciones de transportistas, por lo que se actuará en consecuencia en breve tiempo, a fin de cortar la cadena delictiva.

El mandatario estatal, informó que en poco tiempo podrían ser encarcelados los implicados en esta actividad ilícita. Foto: Noreste.
El mandatario estatal, informó que en poco tiempo podrían ser encarcelados los implicados en esta actividad ilícita. Foto: Noreste.

Córdoba-Orizaba…
Por otra parte, señaló que este domingo se llevó a cabo un fuerte operativo para el traslado de dos reos del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, mismos que desde ahí coordinaban y ordenaban actividades delictivas en la zona de Córdoba-Orizaba.

“Hoy fueron trasladados “El Chichi” y “El Cachorro”, desde La Toma al penal de Pacho Viejo, ha nos considerados de alta peligrosidad, y están vinculados a proceso por delitos de alto impacto como homicidios múltiples y secuestro agravado”.

“Estas dos personas -continuó- son parte importante de un grupo de la delincuencia organizada que ha venido operando y lastimando a la sociedad en esa zona”.

Aseguró que esta región que va desde Amatlán, Córdoba, Fortín, Orizaba, hasta ciudad Mendoza, poco a poco irá recobrando la tranquilidad, pues reforzarán aún más los operativos en coordinación con los ayuntamientos y la sociedad misma, para recuperar lo que Veracruz requiere, que es seguridad y desarrollo, que permita a partir del 2017, relanzar a Veracruz y traer inversiones.