Revira Regina Vázquez Saut a Lorena Piñón

Saut le reviró a la señalada que ella sólo es mandadera de políticos de “manos negras” e incluso ha coqueteado también con el PAN

Regina Vázquez Saut. Foto: Foto Jarocha
12 enero 2017
17:24 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La diputada local, Regina Vázquez Saut y aun secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz advirtió que el objetivo de desestabilizar la dirigencia del tricolor, no es precisamente para fortalecer al priismo, pues evidentemente no hay voluntad de éxito para las elecciones de este año, donde se renovarán las 212 alcaldías.

Y es que ante los señalamientos de la disidente Lorena Piñón en contra de Regina Vázquez Saut, quien acusó que no se ha emitido convocatoria para consejo político, la también secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Vázquez Saut reviró los señalamientos de quien junto con otros priístas pidieron destitución de ella y de Amadeo Flores Espinosa, de la Dirigencia Estatal del tricolor.

En entrevista, Vásquez Saut le respondió a la señalada que ella sólo es mandadera de políticos de “manos negras” e incluso ha coqueteado también con el PAN. Aseveró que Lorena Piñón hace lo que sus compadres le ordenan y operan con triquiñuelas.

Regina Vásquez Saut aún secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin tapujos aseveró “si hay una imposición, quiere decir que no hay voluntad para tener éxito en este 2017. Si no hay consenso, si no hay dialogo, el mensaje es claro, el objetivo no es que se fortalezca el PRI”.

Fue la respuesta de Regina Vázquez quien ahora se enfrenta a los grupos o corrientes duartistas, fidelistas y alemanistas que a base de recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz, presionaran para que Amadeo Flores Espinosa, presentara su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, cuyo titular es Enrique Ochoa Reza.

Vázquez Saut enfocó sus baterías a defenderse de los ataques que le han propinado Lorena Piñón, y los ex diputados Marco del Ángel y Edgar Díaz, y con firmeza de mujer a mujer recriminó que Lorena Piñón, “es mandadera”.

“La mandan las manos perversas que quieren manipular al PRI. Que se esconden por los pasillos y que nada más les dicen ¡bu!, o te vamos a meter a la cárcel y salen corriendo y se asustan y se esconden detrás de las faldas de mujeres”.

Sin embargo dijo, esta actitud de la disidente no le extraña toda vez que ha sido mandadera e inclusive se le vio coqueteando con el PAN y ahorita vuelve a surgir la pasión del rojo vivo.

Lorena Piñón, advirtió sólo obedece a lo que le dicen sus compadres, es decir no tiene iniciativa propia.

“El problema no es Lorenita, sino quien la hace comadre. Que por cierto es un compadre que está acostumbrado a manipular y hacer ese tipo de triquiñuelas. Sin embargo quiero dejar en claro que yo no soy satélite de nadie y no vamos a estar obedeciendo ese tipo de intereses”.

Por lo tanto, dijo el tema no es si es Erika, Erik, Jorge, Miguel, Fidel, quien dirija al PRI, sino que se debe renovar al partido. Porque tenemos la oportunidad de renovar a morir, tenemos la oportunidad de hacer un consenso, pero si hay una imposición, quiere decir que no hay voluntad para tener éxito en este 2017.

Sobre la posibilidad de que siga siendo o no, secretaria general del CDE del PRI, hasta el mediodía del jueves apuntó “no hay nada oficial”.