Rezagos en transparencia en Veracruz y Aguascalientes: Héctor Yunes

Acude a la Semana Nacional de Transparencia 2016 que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, senador Héctor Yunes Landa, resaltó el trabajo que viene desarrollando al frente del INAI, su presidenta, Ximena Puente de la Mora
28 septiembre 2016 || 18:45 || Comunicado
Compartir en redes

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), tiene mucho trabajo por delante, pero con la transparencia y con acceso a la información se puede combatir la desigualdad y la pobreza en el país, aseguró el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, senador Héctor Yunes Landa.

Al acudir como invitado a la Semana Nacional de la Transparencia 2016, “Información pública para combatir la desigualdad”, que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, el senador por Veracruz resaltó el trabajo de la presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, cuando destacó que 30 de 32 entidades federativas han homologado su ley de transparencia con la norma federal.

Aunque aclaró que sigue faltando la incorporación de Veracruz y Aguascalientes, y a pesar de ese avance, ahora falta llevar la normatividad al tema municipal.

Coincidió con la titular del INAI, en el sentido que es fundamental que a los estados se les dote de recursos e infraestructura suficientes para que puedan hacer las evaluaciones en materia de transparencia respecto a los sujetos obligados.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, senador Héctor Yunes Landa, se comprometió a continuar con el fortalecimiento del sistema en materia de fiscalización, transparencia y combate a la corrupción.