Roberto Jiménez exhibe “Forma” en el Centro Recreativo Xalapeño

La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero del presente año

Foto: Noreste
2 febrero 2017
16:33 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Luz y sombras son las bases de “Formas”, la exposición fotográfica con que Roberto Jiménez Ramos abre las actividades galerísticas de 2017 en el Centro Recreativo Xalapeño.

“Estos dos elementos, luz y sombra, son muy importantes en mi fotografía porque producen contraluces; aunque definitivamente también tienen que ver con todo lo que he vivido”, dijo el fotógrafo y me permite jugar con las formas de la naturaleza y de la figura humana”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Reproducidas en mediano y gran formato, las 29 imágenes integran un proyecto más amplio en el que el fotógrafo ha trabajado por más de 15 años y en éstas se advierten las formas más variadas que existen en la naturaleza pero que mediante la singular composición fotográfica de Roberto Jiménez éstas consiguen sorprender al espectador: “las más modestas hojas, hongos y ramas cobran un sentido poético inusitado y nos reclaman admiración”, se lee en la hoja de sala que escribió Rogelio Álvarez Cimadevilla.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El cuerpo femenino tampoco escapa al ojo privilegiado de este fotógrafo que cuenta ya con 50 años de trayectoria y que hasta hace un año combinó esta profesión con su negocio de renta de películas de cine de arte.

Los cañeros, el Cristo Negro de Otatitlán y la política han sido otros temas que la lente de Roberto Jiménez ha explorado y develado. Su arte también ha recorrido varias galerías de las ciudades de Veracruz, París y Río de Janeiro, “se van las fotos pero no me voy yo”, concluye la rápida entrevista dibujando en su rostro una gran sonrisa.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Formas” permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero.